miércoles, 15 de junio de 2016

ELIMINATRAIL

Curiosa, atractiva y muy original esta propuesta, ELIMINATRAIL, que nos llega desde Navarra.
Al ladito mismo de Pamplona, en la pequeña localidad de Berriozar, se celebrará el día 28 de agosto esta prueba con un formato que para mí es una novedad absoluta. Una novedad que puede resultar muy interesante y que como curiosidad esta inspirada en los torneos de 24 horas de futbol sala.
Una carrera por montaña por eliminatorias.
Con salida y llegada en las mismas faldas del monte Ezkaba o S. Cristobal, las diferentes eliminatorias se celebraran en este CIRCUITO de 5,5 km con un desnivel positivo de 450 metros.
El máximo de plazas será de 128 participantes masculinos y otros tantos femeninos. De esta manera y a partir de las 8:45 de la mañana se dará la salida a la primera de las diferentes eliminatorias, quedando el cuadro así:


- Primera ronda: 8 grupos de 16 corredores. Pasan 8 de cada grupo.  El establecimiento de estos 8 grupos y el horario de salida de cada uno de ellos será por sorteo a celebrar el día 24 de agosto, reservándose la organización el derecho a establecer un cabeza de serie por grupo con la finalidad de aumentar el interés deportivo de la prueba.
- Segunda ronda: 8 grupos de 8 corredores. Pasan 4 de cada grupo
- Tercera ronda: 8 grupos de 4 corredores. Pasan 2 de cada grupo
- Cuarta ronda: 4 grupos de 4 corredores. Pasan 2 de cada grupo.
- Quinta ronda: SEMIFINAL. 2 grupos de 4 corredores. Pasan 2 de cada grupo.
- Sexta ronda: FINAL. 4 corredores. 

Las salidas de los distintos grupos serán continuas cada 10 minutos hasta las 13 horas, cuando saldrá la última ronda de la mañana.
Continuará a las 17:15, saliendo cada 5’ en las rondas de cuartos de final, semifinales y final. Esta última se celebrará a las 19:15 horas.
Los corredores que lleguen a correr la final habrán recorrido 33 km y 2700+. Para los corredores eliminados en primera ronda que lo deseen, la organización también oferta un recorrido no competitivo de unos 10 km a partir de las 11:30 de la mañana.
Por otra parte el precio de la inscripción esta tirado, solamente 14 euracos. Estas ya están abiertas desde el 23 de mayo y se cerraran el 23 de agosto o cuando se complete en cupo de participantes, claro.
Todas las actividades se desarrollaran en el las instalaciones del colegio Mendialdea, en las mismas faldas del pico S. Cristobal.
Estos son los premios establecidos:
-         Premio a la vuelta más rápida tanto másculina como femenina.
-         1º y 1ª Veteranos
-           y 1ª Locales
-        Podiums:  400 euros a los ganadores, 200 a los segundos y un lote de productos de la zona para los terceros
Y por otra parte durante todo el día todos los participantes tendrán la entrada gratuita al Polideportivo y las piscinas de Berriozar. También se harán diferentes actividades durante toda la jornada  tanto para los peques, con instalación de hinchables, como para los mas mayorcitos.
Seguro que resultará una jornada muy entretenida.  

FACEBOOK               -              TWITER

No hay comentarios: