miércoles, 29 de julio de 2015

TROMSØ SKYRACE

TROMSØ SKYRACE
45 km  y 4400 + 
Copa del Mundo de Ultras
Dia:  2 de agosto   (Tromso/Noruega)

Emelie Forsberg
Una carrera muy técnica, en el límite entre Sky y Ultras por el kilometraje, pero que forma parte de la Copa del Mundo por sus duras características y su larga duración.  El pasado año, el vencedor de la prueba sería el local  Eirik Dagsson Haugsnes con un tiempo de 6:38:30
La prueba asciende a 2 cimas emblemáticas como son la Tromsdalstinden (1238 m) y la Hamperokken (1404 m) y el circuito fue diseñado por Kilian Jornet y la propia Emelie Forsberg. El pasado año ya tuvo un notable éxito,  y para este año el variadísimo elenco de corredores de un buen número de países confirman su notable crecimiento.
Así define la prueba el propio Kilian: "la Tromso Skyrace es una carrera técnica, una mezcla entre trail running y montañismo en un paraje bellísimo".
Luis A. Hernando
En torno a los 200 participantes y un gran favorito,  Luis Alberto Hernando, con un par de 100  ya en su casillero (Transvulcania y Tarentaise). Una victoria aquí le nominaría ya como el más firme candidato a conquistar la Copa del Mundo 2015 a falta de su Ultra Pirineu.
Junto a Luis Alberto estará el vencedor del pasado año, el noruego Eirik Dagsson Haugsnes,  el italiano  Franco Collé, los alemanes Florian Reichert y Phillipp Reiter,  el canadiense Adam Campbell. Jan Bartas y el canario Cristofer Clemente también deberían estar arriba.
Mientras que en chicas, si la vencedora del pasado año fue la polaca Hanna Krajnikova con un tiempo de 9:49:48, este año no lo tendrá nada fácil ante la propia Emelie Forsberg, Maite Maiora o la nepalí Mira Rai.
Ferrán Teixidó
Como curiosidad, una vez en meta todos los corredores podrán degustar los famosos bollos de canela especialidad de la propia Emelie. 

Pero antes de esta prueba, ya el viernes se disputara el TROMSO VERTICAL KILOMTER, o BLAMANN VERTICAL. Ni más ni menos que 2,5 km y 1044 metros de desnivel positivo en esta prueba que también forma parte de la Copa del Mundo de Carreras Verticales.
Maite Maiora
Aquí también encontramos un listado importante con el actual líder de la copa del mundo, el esloveno Nejc Kuhar encabezando el listado. Con el también estarán el local Thorbjorn Ludvigsen, los suizos  Remi Bonnet y Pascal Egli, el andorrano Xavier Teixidó, Florian Reicher, Marco Fachinelli o el propio Greg Vollet. En chicas las principales favoritas serán Emelie Forsberg, Mira Rai, Maite Maiora y  la noruega Therese Sjursen.

También se celebrara una carrera 21 km y 1700+, la Tronmsdalstind Skyrace, asi como una carrera infantil, para completar un total de casi 600 corredores. 


No hay comentarios: