martes, 24 de febrero de 2015

TRAIL ARNEDO











Interesante propuesta este TRAIL ARNEDO, que nos presentan los amigos de MASxMENOS   y que nos llega desde La Rioja, concretamente de Arnedo, ciudad de unos 15.000 habitantes, que basa su economía en el calzado, perteneciente a la Rioja Baja y bañada por el Río Cidacos, afluente del Ebro.

Al Sur de Arnedo encontramos el monte de Vico, un entorno con importantes valores naturales y que alberga el único bosque de pino piñonero de La Rioja, juntamente con restos del pasado árabe de Arnedo con acequias, canales y hasta un acueducto de manposteria.

Así, el próximo 8 de marzo se celebrará en Arnedo la primera edición del TRAIL ARNEDO, que con una distancia de algo menos de 27 km y un desnivel positivo de 1100 metros, pretende mostrar a cuantos corredores se atrevan con estos números los atractivos de la zona.

La prueba partirá del mismo Arnedo (514 m) y llegará hasta la cima más emblemática de la zona, como es la Peña Isasa (1472 m), para volver de nuevo al punto de salida en un recorido circular.

El recorrido transcurre por una gran variedad de paisajes, desde los campos de cultivo autóctono, pasando por el típico bosque mediterráneo hasta los terrenos de alta montaña de la propia Peña Isasa.












Estas son las características más reseñables de la prueba:
- Distancai: 26,9 km
- Desnivel: 1100+ y 1100-
- Altura mínima 514 m
- Altura máxima 1472 m
- Senderos y terreno técnico: 50 %
- Pista forestal: 25 %
- Vía verde: 15 %
- Asfalto: 10 %

Durante la prueba se disputará un tramo cronometrado vertical de 1,1 km y 200+ entre los km 8,7 (960 m) y el 9,8 (1160 m).

La prueba también establece 3000 euros en premios, repartidos en 800, 400y 250 euros para los podium, así como 100 euros al ganador, así como sorteo de diferente material deportivo y otros regalos valorado todo ello en mas de 4000 euros.

Participación de lujo en esta prueba, entre los que podemos anotar a la mismísima Oihana Kortazar, y al actual Campeón del Mundo de Ultra Trail Luis Alberto Hernando, que con esta prueba iniciará esta nueva temporada, aunque lo hará viniendo directamente desde Boi Taul, donde el mismo sábado también disputará el Campeonato de España de Esqui de Montaña Individual.
A estos dos gallos les acompañaran corredores de la talla de Hassan Ait Chaou, Mari Cruz Aragón, Elena Calvillo, Aitziber Ibarbia, Uxoa Irigoyen, Ismail Razga y Montserrat Vazquez. Y aunque este seguro que no ganará la prueba, yo estaría encantado de poder hacerme una foto con el. Ni más ni menos que el gran Carlos Suárez, del club Adidas.

TRACK


No hay comentarios: