miércoles, 18 de febrero de 2015

LA CAMETA COIXA

Este domingo tocará correr y disfrutar de los estupendos paisajes que rodean la pequeña población de Miravet.
Paisajes espectaculares los que rodean al bonito pueblo de Miravet, a orillas del Ebro y con el Castell de Miravet, con más de 900 años de historia y elevado 100 metros sobre el río como santo y seña de la población, por algo es uno  de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de todo Cataluña.
LA CAMETA COIXA cumple ya siete años y en esta ocasión sera la que abrirá la Copa Catalana 2015 y forma parte del Circuit Terras del Ebre, contando además con la presencia, como ya ha ocurrido en otras ediciones, con corredores de la Selección Catalana que así dan inicio a esta nueva temporada.
La prueba de 21 km y 1300 metros de desnivel positivo es rápida, y un continuo rompepiernas, toda ella por senderos y cresterios. Una prueba realmente bonita y que invita a darlo todo, con una altura máxima de 340 m.  y minima de 12.
Serán más de 300 participantes en la Cursa a los que hay que añadir cerca de 200 más que participarán en la marcha de 10,5 km y 450 m. de desnivel positivo que se celebrará paralelamente.
Hay que anotar también, la celebración durante la prueba de una cronoescalada en el ecuador de la prueba, que asciende  desde las orillas del rio hasta el punto más elevado de la Talaia. Son 1,7 km y 303+.
Y para intentar mejorar los buenos registros del pasado año, que fueron ni mas ni menos que 1:33:23 de Miguel Caballero y 1:56:29 de EvaMaría Moreda este año la prueba también cuenta con un elenco de verdadera categoría.
Asi en categoría masculina anotamos como principal favorito a un marroqui/andaluz. Casi nada la categoria del gran Zaid Ait Malek, que no se va a pasear, puesto que alli también tendremos a Kiko Martí, Cristobal Adell, Pere Aurell, David Prades,  Ahmed ElQueyed y su hermano pequeño Abderrahin, Andreu Simón y nuestro amigo AlbertGine entre otros nombres.  Y en mujeres pondremos como principal favorita a Ragna Debats, que después de la temporada 2014 felizmente en blanco, seguro que vuelve con mucha fuerza. Con ella estarán Gemma Colomé, Judit Lamas, Paloma Lobera, Marta Molist, Teresa Forn o ElenaFerreres entre otras.
Y de nota los avituallamientos y los voluntarios que nos encontramos en ellos, no os los perdaís, así como el ambiente y la comida en meta. Todo de matrícula.
Para terminar y los que no conozcais bien la zona, atentos a la nota que figura en la web de la prueba. ¡Cuidado con el GPS!
IMPORTANTE: Hay navegadores GPS que os enviaran a través del paso de la barca. Esto se ha de evitar el día de la carrera, puesto que este paso no comienza a funcionar hasta las 9 de la mañan, por tanto este paso estará CERRADO.


FOTOS 2012 

No hay comentarios: