domingo, 13 de mayo de 2012

CURSA DEL VENT

En torno a 150 corredores y sobre el centenar de marchadores, tomaron la salida en Els Reguers para disfrutar y sufrir esta tercera edición de la CURSA DEL VENT.
Carrera de 22,5 km y sobre los 1500 m. de desnivel positivo y con 3 subidas importantes y duras a lo largo del recorrido.
Un recorrido que en su mayor parte transcurre por sendas bastante técnicas, limpiadas con esmero y que goza en todo momento de unas magníficas vistas, tanto de las montañas del Parc Natural dels Ports como del Delta del Ebre.
Pero lo que de verdad endureció la carrera fue el fuerte calor que presidio la jornada de ayer, con temperaturas rondando los 30 grados, cuando todavía estamos a mediados de mayo y el cuerpo no ha asimilado aún este calor. Realmente ayer el calor hizo estragos.
Aunque esta circunstancia afectó poco a Kiko Martí, que ganó la carrera con autoridad, marchando en cabeza durante toda la prueba sin ver peligrar en ningún momento su  triunfo. Un Kiko Martí, muy fuerte y muy cómodo, que se presento en meta con casi 6 minutos de ventaja sobre Abderramin El Quayed, que en esta ocasión llego con minuto y medio de ventaja sobre su hermano Ahmed, que completaría el podium.
En chicas, de nuevo triunfo de Lucia Caballero, que ya había ganado las dos ediciones anteriores. En esta ocasión también lo hizo con autoridad, entrando en meta casi 5 minutos por delante de Mónica Olivan, mientras que Judit Lamas completaría el podium.
Posteriormente a la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar de un estupendo estofado así como de un típico postre tarragoni, de cuyo nombre no me acuerdo. Aunque lo que más se agradecía eran las litronas de cerveza que rodaban sin parar por las mesas instaladas al lado de la llegada.

FOTOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El postre se llama: menjablanc

CXM València dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.