jueves, 3 de mayo de 2012

CANON DO SIL


De nuevo este año volveremos a Parada do Sil. Si el año pasado fue con motivo de la Copa de España, este año será por la disputa del Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas. También se disputará el Campeonato Gallego.
Sin lugar a dudas la carrera más importante de la temporada del circuito Español.
La Carrera por montaña CANON DO SIL es una prueba de 32 km y 2220 m. de desnivel positivo, que transcurre por un circuito bello circuito poblado de castaños centenarios.
También recordamos del pasado año una llovizna persistente y un circuito muy húmedo. Este año parece que se superara, puesto que hay tramos del circuito totalmente inundados y que el barro y las hojas húmedas pueden convertirse en protagonistas. Esperemos que el tiempo sea un poquito más benigno este domingo.
Y en cuanto a lo importante, la participación, pues como no podía ser de otro modo el nivel será de categoría. Un buen número de selecciones autonómicas acudirán con sus mejores corredores. Solo una baja de consideración, el actual campeón de España y de la Copa del Mundo Luis Alberto Hernando, ya metido de lleno en las wordl Series y que se encontrará en Rusia disputando unpar de carreras de dicho circuito.
Y a otros que echaremos de menos será a Cristobal Adell que se encuentra lesionado de un metatarso del pie y a Ramón Recatala en plena preparación de la Castellón Peñagolosa.
En cuanto a las favoritos será difícil dar uno claro y más con las condiciones del terreno, pero allí estarán Miguel Caballero, TófolCastanyer y Raul García Castán, aunque este todavía renqueando algo de su tobillo y su rendimiento es una incógnita.
Con el que también habrá que contar es con el gallego Fernando Arca que el pasado año le fue pisando los talones a Luis Alberto. Y vamos a enumerar: David López Castán, Zait Aitmalek, Oier Ariznabarreta, ElHabid Bouali, Xavi Espinya, Imanol Goñi, Pedro J. Hernandez, Javi Olabarria, Ivan Ortiz. o Miguel Angel Heras, así como la siempre incógnita de Jessed Hernandez y la vuelta, lo cual es una gran alegria, de Jokin Lizeaga.
En cuanto a chicas la favorita clara es Oihana Kortazar, que a pesar de terminar con el tobillo algo dañado en la Arratzu seguro que no se dejará sorprender. Aunque estarán dispuestas a hacerlo Blanca Maria Serrano, Laia Andreu, Mónica Ardid, Nuria Dominguez, Ragna Debats, Eva Braña o Vanesa Ortega.

No hay comentarios: