domingo, 15 de agosto de 2010

VALLIBIERNA SKY MARATHON

La Ribagorza Románica ha organizado esta mañana en Vilaller (Lleida) un test que ha servido para validar el recorrido de la maratón de montaña que formará parte del programa de los sky games 2012, campeonatos del mundo de deportes de montaña. La prueba ha sido evaluada por las distintas federaciones y ha contado con la presencia de 4 jueces que han aprobado el recorrido, requisito indispensable para que la prueba sea puntuable para el circuito mundial del próximo año y para los Campeonatos del mundo del 2012.

Uno de los recorridos más duros del panorama internacional

La prueba ha contado con atletas de primer nivel, como Just Sociats (Campeón del Mundo Skyspeed), Neus Parcerisas (Campeona del mundo SkyBike), Nuria Picas (Selección Catalana) o Isabel San Juan (Selección Aragonesa), además de un buen número de corredores de distintas asociaciones locales, que han calificado el recorrido como uno de los más exigentes dentro del calendario mundial, con sus 42 km. Y 6.000 metros de desnivel acumulado. Los corredores han valorado el circuito de excepcional, por sus paisajes, variedad de terrenos, dificultad técnica, que resumen como un carrera de auténtico pirineo y a la altura de las mejores carreras a nivel mundial.

Oportunidad única para la Ribagorza Románica

El Presidente de la Ribagorza Románica, Joan Perelada, ha destacado que “es un primer paso para que los sky games del 2012 sean un éxito a nivel organizativo, con pruebas de primer nivel que hagan de la Ribagorza Románica un punto de referencia mundial en la práctica de este tipo de deportes”.


3 comentarios:

Luigi dijo...

¡Estás en todos los sitios! A mí me habían comentado de hacer el recorrido -en teoría, se subía al Vallhiberna pero se ve que solo han llegado hasta el pico Llausset- pero aún estoy "tierno" después de Cavalls y no he ido. La verdad es que pinta muy bien y creo que puede ser un buen reclamo para toda la zona.
Saludetes graníticos

Jordi Marimon dijo...

Hola Luigi, los técnicos hemos desestimado la propuesta de los organizadores de subir a la cima del Vallhiberna en carrera, por la peligrosidad de la arista cimera y el paso de caballo.

La organización trazó un nuevo itinerario desde la Collada de Llauset con ascenso al Pico de Llauset e instaló allí una series de cuerdas fijas para superar esos 50 metros de ascensión.

Monrasin dijo...

Luigi, que aquí no estuve. A punto de ir si, pero al final lo cambie por Paco de Lucia en Sos del Rey Católico.
¿Cruzar el Paso del Caballo en una carrera?. No voy a decir que sea inviable, pero si que sería una burrada como una catedral.
¡Pedazo de carrera que va a salir aqui!