lunes, 9 de agosto de 2010

SUBIDA A OROEL Y CARRERA DE LOS NOVIOS

SUBIDA A LA PEÑA OROEL

JACA.- Luis Alberto Hernando, de la Guardia Civil, que completó el recorrido en 57 minutos y 30 segundos, se impuso ayer en la "XIII Subida a Oroel", por delante de Juan Carlos Apilluelo, del Club Pirineista Mayencos, que invirtió 57 minutos 59 segundos. En mujeres, la atleta que cubrió la prueba en menos tiempo fue Alizia Olazabal, con 1 hora, 11 minutos y 5 segundos, superando a la corredora local Isabel Dumall, que hizo la ascensión en 1 hora 19 minutos y 10 segundos A las 8,30 de la mañana se dio la salida los atletas que disputaban la prueba andando y a las 9,15 partieron los corredores, hasta completar el cupo de 250 atletas, tope máximo de admitidos por la organización, de los cuales 53 eran senderistas y 197 corredores.

La salida estaba ubicada frente a Intersport Jaca y contó con la presencia del teniente de alcalde de la ciudad de Jaca, Juan David Vila.

El día fue ideal para una carrera de estas características, con tiempo soleado y no demasiado calor y la pugna entre Luis Alberto Hernando y Juan Carlos Apilluelo dio todavía más emoción al desarrollo de la prueba.

En senderistas, el vencedor fue Joxean Larrea y en mujeres, Mercedes Bautista. El ganador de la carrera de jóvenes, que tenía la meta en el Parador de Oroel, fue Marcos Puig de Fábregas.

Fuente: Diario del Altoaragón.


CARRERA DE LOS NOVIOS.


HUESCA.- Los franceses Chistian Montuelle en hombres y Sandrine Prisse en féminas, ambos del Escopls de Azun se adjudicaron la quinta edición de la Carrera de Los Novios, una competición transpirenaica que se celebra en España y en Francia.

La prueba comenzó en la matinal del sábado en Sallent de Gállego y terminó en la localidad francesa de Arrens-Marsous después de cubrir una distancia de 45 kilómetros de recorrido y superar 1.100 metros de desnivel. La carrera discurre por senderos bien señalados tanto en España como en Francia.

El vencedor, Montuelle, invirtió un tiempo de 2 horas 50 minutos y 23 segundos, mientras que la ganadora en féminas, Prisse, completó el recorrido en 3 horas 27 minutos y 41 segundos (decimotercera en la clasificación general).

Fabien Nabias (Lourdes Triathlon) y Philippe Escale (Escoples de Azun) finalizaron la prueba en segunda y tercera posición respectivamente de la clasificación en hombres. Escale fue el mejor en la categoría de veteranos 1 mientras que Christian Tournie fue el mejor en veteranos 2.

Los atletas galos, gran mayoría entre los 96 participantes que terminaron la carrera -empezaron más de 100-, fueron igualmente los grandes dominadores de la misma, ya que los primeros españoles clasificados quedaron relegados a posiciones discretas.

Además de la Carrera de los Novios, también tuvo lugar la XI Marcha Transfronteriza, en la que los españoles suben al collado de la Piedra de San Martín para encontrarse allí con los franceses y firmar los acuerdos faceros y compartir almuerzo y baile.

Fuente: Diario del Altoaragón

No hay comentarios: