domingo, 1 de agosto de 2010

PEÑA CANCIAS

Escasamente 60 corredores tomamos la salida en Fiscal con la intención de vencer el amenazante calor, y los fuertes repechos que conducen hasta la cima de Peña Canciás (1920 m). 28 km y 1600 m positivos son los números contra los que hay que luchar.

Mi garmin me comentaría que eran 26 km y 1540 m positivos.

Muy poca participación y es que estamos en agosto y además coincidía con la ultra del Aneto con más de 700 participantes. Y es que el Aneto vende mucho.

Pero pocos participantes que nos lo seguimos pasando fenomenal en esta carrera tan familiar y que tan buen trato ofrece a los corredores, con el añadido de la espectacularidad de la cima de Canciás y de su fenomenal descenso por el bosque, con tramos donde casi se necesita el frontal.

Carrera muy rápida para los que gustan de correr, con 8 primeros km por pista, aunque con unos fuertes repechos, para a partir de allí seguir por senderos encantadores hasta los tramos superiores, con un primer tramo hasta la antecima donde hay que agarrarse hasta con los dientes. Después, corto y fuerte descenso para coger la pala cimera e iniciar el descenso. Algo técnico en la parte superior y vertiginoso una vez que se gana el bosque, para rematar con los últimos 5 km por pista y poco más de un kilómetro de asfalto, que para muchos es el tramo más duro al estar fuertemente castigado por el sol y las altas temperaturas, ayer sobre 30 grados.

Muy disputada fue la llegada a meta, resolviéndose al sprint a favor del castellonense Miguel Angel Martinez que cruzo la meta 3 segundos antes que Toño Muro. Tercero sería el guipuzcoano Pedro Etxeberria.

En chicas, victoria comodísima de Vanessa Bataller, que llegaría con más de 10 minutos de ventaja sobre Sonia Regueiro. Tercera seria Yolanda Gurrendez, favorita a priori, pero que no tomó bien la curva en el descenso de la antecima, cuando iba primera y siguió monte abajo perdiendo una “minutada”, descafeinando un poco la disputa del triunfo.

Y solo un incidente, con la lesión de David Rebullida: “Me advirtieron de lo peligroso de la primera bajada pero yo a lo mío y tras un mal apoyo me voy hacia delante caigo con la rodilla en un canto de piedra y me hago una brecha hasta la rotula de unos cuatro o cinco centímetros. Como no para de sangrar, me ato la camiseta y subo a la cima a que me atiendan y se me hace eterno. En el camino todos los corredores me tienden su mano. Arriba me atienden dentro de sus posibilidades, de puta madre, llaman al helicóptero y en un momento estoy abajo. De allí a Jaca y me cosen carne, piel y tendón. El trato de la organización genial y sobre todo el de la Guardia Civil con el cuidado, efectividad y afecto que tratan al accidentado. Un lujo”.

A recuperarse pronto y mi reconocimiento a la Guardia Civil de rescate, sensacional como siempre

CLASIFICACIÓN

1 – Miguel Angel Martinez……… 2:26:30

2 – Toño Muro…………………… 2:26:33

3 – Pedro Etxeberria……………... 2:28:39

1 – Vanessa Bataller……………… 3:03:37

2 – Sonia Regueiro……………….. 3:15:26

3 – Yolanda Gurrendez…………… 3:21:08


ALGUNA FOTO (pocas, que se me ha roto la cámara...a por la 4ª!)

FOTOS DE TEO.

7 comentarios:

cansamontañas dijo...

Buena carrera la de Canciás, pero cuidadín con ella, porque hay gente que se pierde, Rebu que lo tienen que bajar en el alicotero (espero que no sea nada) y sobre todo lo que a mi me gusta: Los últimos 5 kilómetros de sufrimiento a tope por esa pista que hace toboganes bajo el SOL del Sobrarbe, que en Verano sacude a base de bien. Oye Ramón, cuando puedas cuelga la clasificación.

Monrasin dijo...

No esta colgada?
He puesto el enlace...a mi me sale.
Teclea sobre "clasificación"

MANOLI CXM dijo...

Jo, Ramon, disculpa que en Kracovia el teclado no tiene acento,... no ganas para camaras. Ves entrenando para el San Millan, quiero verte en accion y saber que me ganas, Bss todo llega y todo se va... tmpoco hay comillas...

Roke dijo...

venden unas cámaras con antishock que igual te pueden interesar, yo tengo una olympus q fuerte es, pero depende de los golpes claro

Monrasin dijo...

Seguiré con el mismo modelo, que tengo que aprovechar las baterias y memorias que tengo. Canon ixus 95
Manoli...¡¡¡que envidia me dás!!! Disfruta de los Tatras y luego nos lo cuentas. ¡con montones de fotos!
Y para S. Millán ya puedo entrenar, que ayer casí me da algo!

Mariano J. Bes dijo...

Pero es que la Antichoque es una Canon Ixus o similar (es Canon y pequeña) y casi seguro que te va con las mismas baterías y tarjetas de memoria. Miratelo bien...

Mira esto: "La D10 es muy sólida, su cuerpo es antipolvo y antichoques hasta 1.22m."
También es sumergible hasta 10 metros:
http://www.pixmania.com/es/es/2420043/art/canon/powershot-d10-sumergible.html

Monrasin dijo...

Gracias Mariano. Tiene unas pintas estupendas, pero....¡ya encargué ayer la 95!! La he encontrado bastante barata porque ya esta descatalogada. A ver cuanto me dura, luego tendré que pensar en una así.