lunes, 2 de agosto de 2010

CRONO ESCALADA AL TORREÓN

Sexta edición de la Cronoescalada al Torreón de Brasoñera, en la sierra Palentina, en esta ocasión segunda de las pruebas que componen la Copa de España de carreras verticales.

El recorrido, de 7,8 km, 1060 m positivos y 140 negativos comienza con 3,5 km algo llanos con algún repecho y alguna bajada y muy corredor hasta el km 5,5. Después, un muro con pendientes del 60 o 65 % impresionantes, donde prácticamente allí se salva todo el desnivel, aunque se remata con un último km con un descenso y un ultimo ascenso de 40 m de desnivel.

La prueba parte de la localidad de Brasoñera y termina en la cima del Torreón de Valdecebollas (2139 m), con una primera parte por zonas boscosas y unas magnificas vistas desde la cima de toda la Montaña Palentina y de los Picos de Europa.

Los ganadores, como ya viene siendo habitual en pruebas verticales, fueron el Frances, del Club Limite Rural de Zaragoza, Didier Zago y Mónica Ardid, de la UA Terrassa.

Didier bajo 1 segundo el record de la prueba en poder de Agustí Roc desde el 2007, no lo hizo Mónica, aunque el record esta en su poder desde el año pasado.

Hay que destacar la participación Aragonesa, con unos junior de lujo. Primer y segundo puesto para los corredores de Asamún y del centro de Tecnificación de la FAM, Fran Naval y Guillermo Carreras. Ambos se colocan asimismo primero y segundo en la general de la Copa de España.

Destacable asimismo el papel de Roberto Prades en octava posición, que en su primera temporada como “montañero” esta experimentando una mejora muy notable carrera a carrera.


CLASIFICACIÓN

1 – Didier Zago………..… 50:32 (Record)

2 – Jesús de la Morena….. 52:34

3 – David López Castán….. 52:46

1 – Mónica Ardid………… 1:04:58

2 – Beatriz Fernandez……. 1:09:48

3 – Mª Angeles Aguilar……. 1:11:23


FOTOS DE MARIO.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

2 cosas: el record lo bajo en solo 1 segundo. Y la otra, pon una fotico en la que el banderin no tape la espalda de Fran que no se ve ARAGON.
Mariote

Monrasin dijo...

Tienes razón Mario. En la página web de la carrera habían puesto la marca del año pasado, pero en el 2007 Agustí hizo 50:33