viernes, 11 de diciembre de 2009

SERGE GIRARD. "FORREST GUMP EN ESPAÑA"

No cabe duda de que SERGE GIRARD es todo un mito en el mundo de los ultra maratones, a pesar de que si paseará por cualquier calle nadie lo reconocería.

Girard, de 55 años, ha hecho del correr su modo de vida, desde que a los 40 años cambio su traje de asesor financiero en París por las mallas y las zapatillas de atletismo.

Desde entonces no ha dejado de correr e incluso vive de esto. Libros, documentales y sponsors personales (Mizuno), forman parte de su nueva vida. ¿y como llego a esto?, pues simplemente con un libro: 'Flanagan's Run' de Tom McNab. "Ahí arrancó todo. Cayó en mis manos, me apasionó la historia y cambié de vida. Mi vida anterior, la del ejecutivo, no me hacía feliz. De aquel hombre sólo me queda la piel".

Después haber cruzado los 5 continentes corriendo, el reto actual debía ser dar la vuelta al mundo corriendo. Ni más ni menos que 42.000 km en 20 meses, sin parar de correr un solo día. Pero finalmente cambió sus planes y decidió batir el record del mundo de kilómetros en un año, actualmente en poder del Indio (de la India!!) Tirtha Kumur Pan, con 22581 km en 365 días, a una media de 61,9 km/dia. La intención de Serge es correr 25.000 km a una media de 70 km por día, atravesando 25 estados y pasando por las grandes capitales europeas, para lo cual partió de París el día 17 de octubre.

Después de haber recorrido toda la costa Cantábrica, actualmente se encuentra devorando kilómetros en Portugal, pare entrar de nuevo en España por el Sur, e ir a buscar la frontera francesa a través de Andorra atravesando ciudades como Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid y Zaragoza.

Una buena ocasión para trotar algún kilómetro con este Forrest Gum y hacerle sentir el cariño y el reconocimiento de la gente.

Para comprender un poco su filosofía quizás nos ayude alguna de sus reflexiones:

“el corredor de ultra fondo extrae su placer del hecho de superar el dolor, no del dolor en sí, no es masoquismo”

“Necesitamos retos y el mayor de ellos es enfrentarnos al adversario más peligroso y terrible, que somos nosotros mismos”.

“Me gusta el contacto con la gente, pero si deseas saber quien eres, lo sabrás en la soledad y estando en apuros”.

“Todo es posible para el ser humano, sobre todo lo imposible, pero con una condición: desearlo y tener realmente el deseo de lograrlo sin pensar en renunciar”.

Y esta es su rutina:

“Me levanto a las cinco de la mañana. Empiezo a correr a las seis y me paso 10 horas corriendo de media. Luego me ducho, masaje, leo los mensajes de animo, ceno con mi equipo, me acuesto a las siete de la tarde, duermo 10 horas y vuelta a empezar.”


MAS SOBRE SERGE GIRARD.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manumar:

Mira Ramón, uno que tiene más vacaciones que tú!

Monrasin dijo...

Pues yo no me voy con este ni una semanita de vacaciones...como mucho una horilla!
Ah...y yo no tengo tantas vacaciones...solo que gestiono muy bien el tiempo. Jejeje...

Anónimo dijo...

Y sabes cuando va a pasar por Aragón?
Mariote

Monrasin dijo...

No tengo ni idea, creo que no pone su itinerario en la web. Ayer estaba en Lisboa. Yo calculo que en 2 o 3 dias estará en Sevilla, luego Cádiz, y subir unos 1000 km le puede costar sobre 15 dias. Entonces, a ojo.... dentro de unos 20 dias. ¡Quizás le puedas invitar a celebrar la nochevieja en Zaragoza!