lunes, 14 de diciembre de 2009

GR10 XTREM


GR10 Xtrem, una aventura por las montañas valencianas.

Recorrer íntegro el sendero GR10 en su tramo valenciano, desde el mar (Puçol) hasta la última población valenciana (Andilla), en semi-autosuficiencia y sin señalización ajena al propio sendero. Es la aventura que proponemos los clubes organizadores, CXM València y CDM Bardés, para el próximo 16 de enero de 2010.

El reto ya fue superado hace ahora una año por el corredor internacional Juan Antonio Ruiz, que logró completar el recorrido en 11 horas y 19 minutos. Un total de 93 kilómetros con 3.800 metros de desnivel positivo y otros 3.000 metros negativos. El recorrido del GR10 Xtrem cruza el parque natural Sierra Calderona y se adentra en la comarca de la Serranía por la Cueva Santa, pasando por las poblaciones de Puçol, Segart, Serra, Gàtova, Altura, Sacañet y Andilla.

Las dificultades del recorrido se encuentran en superar las primeras estribaciones de la Sierra Calderona que dan al mar. Unas ascensiones, algunas donde se necesitará utilizar las manos, en ausencia de luz natural llevarán hasta Serra, en el corazón mismo de la Sierra Calderona. Al llegar a Gàtova los participantes habrán completado un maratón (44 kms) y les quedará la parte más sencilla del GR10 Xtrem, aunque deberán superar aún muchos metros de desnivel. El techo del recorrido se encuentra en el Alto de la Bellida (1.323 m), desde donde deberán descender hasta la aldea serrana de La Pobleta (Andilla). La organización recibirá a los finishers con un buen avituallamiento y zonas de descanso acondicionadas.

El GR10 Xtrem es apto tanto para corredores de montaña, como para runners experimentados con ganas de aventura o senderistas bien preparados. Gracias al límite de tiempo para completar el recorrido que es de 22 horas.

Las condiciones propias del terreno, con inviernos moderados, serán propicias para que la gran mayoría de los participantes consigan su objetivo. Aunque la casi ausencia de asistencia (tan solo 6 controles) mantendrán el cariz de aventura que tiene el reto deportivo.

Además de J.A.Ruiz (onceavo este año en la Copa del Mundo de Skyrunning), han confirmado su presencia los catalanes Adolfo Aguiló (ganador de la TransGranCanaria 2009) y Montserrat Sisteré (ganadora del Ultra-Trail Serra del Montsant 2009), cuando aún no se han abierto las inscripciones.

El martes 15 de diciembre se abre el plazo de inscripción que limitará la participación a 500 corredores.

2 comentarios:

JAVI SUBIAS dijo...

No tiene nada que ver con tu post, pero quisiera agradecerte la visita a la proyección sobre la Yukon. gracias

Monrasin dijo...

Sensacional la proyección. Se respira la verdaderá esencia de la aventura. Saber disfrutar del paisaje, de la soledad. De la grandeza de la naturaleza y lo pequeños que somos nosotros. Y a la vez la solidaridad y la amistad. ¡Me encanto!
Esta semana tocará disfrutar con las proyecciones de Paña Guara.