lunes, 14 de diciembre de 2009

LA HORA DEL CLIMA

Este sábado acudimos a la concentración organizada en Ainsa por la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos y el Club Atlético Sobrarbe y la organización Coalición Clima
La actividad consistía en llegar hasta las proximidades de la Torre de Mediano, medio sumergida en este caso, donde se colgó una pancarta con el lema “ES LA HORA DEL CLIMA".
Cuatro eran las modalidades elegidas para llegar a este lugar: En BTT, en piragua, andando y corriendo. Finalmente unos 60 deportistas estuvieron presentes cuando se leyó el decálogo de la Coalición Clima.
En nuestro caso elegimos la opción de correr (como no!). Partiendo de las inmediaciones del núcleo de Gerbe, y siguiendo el GR1, pudimos disfrutar de unos magníficos senderos, pasando por pueblos abandonados como Fumanal, o con algo más de vida, como el bonito Lumo de Muro. Todo ello con algo de riesgo para nuestras vidas, puesto que gran parte del recorrido estaba “tomado” por los cazadores.
Estos son los puntos del decalogo:

1.- Contribuir a la reducción de las emisiones globales de CO2.
2.- Reducir las emisiones nacionales de CO2.
3.- Ayudar a la adaptación al cambio climático de los más pobres.
4.- Comprometerse con un desarrollo con bajas emisiones de carbono.
5.- Promover el ahorro y la eficiencia energética.
6.- Promover un sistema basado en energías renovables.
7.- Posibilitar elegir electricidad de origen renovable.
8.- Transporte y movilidad sostenible.
9.- Transición hacia el “empleo verde”.
10.- Reducir la huella ecológica.

Y para completar el fin de semana y ya que estábamos en Ainsa, el domingo realizamos una nueva ascensión a Peña Montañesa, en este caso partiendo de Oncins por el PR que lleva hasta Ceresa, para ir a ganar la atractiva Canal Mayor, justo en el punto donde un letrero señala el descenso a Torrelisa. Desde allí hasta la cima un ascenso muy vertical, con alguna pequeña dificultad, que nos lleva a encontrar la senda que sube del Monasterio de S. Vitorian y nos hará ganar la cima. El descenso lo realizamos por dicha senda hasta la carretera que nos deja a un escaso kilómetro de Oncins. Magnifico el día, a pesar de los agoreros hombres del tiempo. Totalmente despejado, 2 grados en la cima y un enorme mar de nubes en el valle.

MAS FOTOS.

1 comentario:

kings dijo...

Grácies Ramonet pel cap de setmana tan guay que vaig passar, per variar, ¡ no sé que faria sense el meu " personal training". Petonets solete.