miércoles, 26 de agosto de 2009

ULTRA TRAIL DU MONT-BLANC

El viernes, a las 6,30 de la tarde en Chamonix comenzarán a sonar los acordes de La conquista del paraíso de Vangelis,
Es el inicio de la UTMB. Cerca de 2500 corredores para afrontar el increíble reto de terminar en menos de 46 horas los 166 km y sus 9400 m. de desnivel positos. La mayoria con una sola intención, entrar en la meta instalada en Chamonix y junto con ellos lo mejor de lo mejor del mundo mundial de este deporte en busca de la victoria.
Entre los más de 200 españoles inscritos tenemos unos cuantos que lucharan por estar muy arriba. Sin lugar a dudas el gran favorito es Kilian Jornet, que se verá bien escoltado por Aurelio Olivar, Jordi Martinez de Marsay, Arnau Julia, Adolfo Aguiló y por su compañero de equipo Miguel Heras, que esperemos que tenga tan buen debut en Ultras como lo tuvo en las carreras por montaña con Zegama.
No lo tendrá fácil Kilian ni el resto de Españoles frente a todos los nombres que se descubren en la lista de inscritos, con tantos títulos en sus espaldas que asustan. Allí estará toda la élite mundial con Marco Olmo a la cabeza, acompañado de Dawa Sherpa, el japones Kaburaki, Antoine Guillon, Nemeth Csaba, Jens Lukas, Nicolas Mermoud, Cristhophe Jaquerod, Scott Jurek, Vicent Delabarre, Pascal Parny y un largo etcétera. También estaremos a la expectativa de lo que pueda hacer Mohamad Ahansal.
En Mujeres tampoco lo tendrá fácil Mónica Aguilera, que juntamente con la andaluza Blanca Maria Serrano tratarán de hacer frente a la calidad de Elisabheth Hawker, Karine Herry, Chloé Lanthier, Catherine Dubois, Christine Moehl, o Maud Giraud.
Un poco antes, desde Courmayeur, se habrá dado la salida a la “corta”, la CCC, con un Toni Calderon dispuesto esta vez si, a hacer un gran papel, y con algún nombre de mucho renombre como Guillaume Lenormand, Thomas Lorblanchet, Jean-Yves Rey. Y ojo también al inglés Nick Sharp
Donde no tendremos representación española este año será en la PTL, donde 3 equipos españoles el año pasado hicieron tan buen papel.
Pero si que habrá una buena representación en la novedosa “Sur les Traces des Duc de Savoie”. 105 km desde Chamonix a Courmayeur, y 6700 m. de desnivel positivo. Alli, los componentes de la selección Andaluza de carreras por montaña, Encarni Martinez y los hermanos Mudarra, tratarán de dejar el pabellón muy alto.
Hay que destacar la posibilidad de seguir la carrera al minuto a través de internet, donde los primeros corredores portarán GPS pudiendo seguirlos al minuto y el resto de corredores a su paso por los diferentes controles “enviaran” sus datos directamente a la red.
MUCHISIMA SUERTE A TODOS. Además, parece que el tiempo va a ser tan bueno como el de las dos ultimas ediciones.

SEGUIMIENTO EN VIVO

FOTOS 2007

3 comentarios:

tieta dijo...

Suerte a todos y un abrazo para Toni.

kayo dijo...

Donde se clasifico Miguel Heras,para el UTMB?

Monrasin dijo...

Hombre Kayo, no creo que a la gente de élite les pidan esa puntuación. Los invitarán directamente. Cuantas más figuras tengo la prueba más prestigio tiene.
Miguel Heras es del equipo Salomón Santiveri de Raids, uno de los mejores equipos del mundo y campeón de España. Currículo no le falta.
Tampoco creo (esto no te lo puedo jurar), que Kilian tuviera el año pasado los puntos necesarios para poder participar.