miércoles, 26 de agosto de 2009

GRAND RAID DES PYRÉNÉES

Y mientras muchos se estén dejando sangre, sudor y lágrimas en los Alpes, otros 500 corredores tratarán de completar esta segunda edición del GRAND RAID DES PYRÉNÉES al otro lado de los Pirineos. 150 km y más de 9000 m. de desnivel positivo. Mucho más técnica y dura que la UTMB, aunque de momento bastante menos mediática, aunque esta creciendo con mucha salud.
Junto a ellos otros 300 tendrán un reto un poquito más corto, El Grand Trail, “solamente” 74 km y 4400 m. de desnivel positivo.
El Grand Raid partira el viernes a las 5 horas desde la pequeña localidad pirenaica de Vielle Aure, al ladito de S. Lary y pasaran por lugares tan interesantes como las pistas de esqui de S. Lary, La Mongie, Bareges, Cauterest o Hautacam.
Ojo al perfil. Nada tiene que ver con el de la UTMB. 3 subidas, a saco, de 1800 m de desnivel positivo, la primera directamente de los 791 m de Vielle Aure hasta el Col del Bastanet en el km 19. La segunda entre los km 65 y 80, otros 1800. y la tercera entre los kilómetros 110 y 131, de nuevo casi 1800 m para arriba. ¡casi nada!
Y unos 80 españoles allí, partiéndose los cuernos con una gran mayoría de franceses, teniendo que destacar el numerosísimo grupo de la UEC TORTOSA, con más de 20 corredores, 4 de los cuales estarán en la Ultra. Sobre todo destacar el gran numero de mujeres que acuden desde allí, con Reyes Valero y Montse Sisteré dispuestas a hacer un gran papel en la Ultra y otras 6 compañeras suyas que disputaran la versión corta.
Y también destacar el numeroso grupo Malagueño de Alhaurin de la Torre, con nada menos que 7 representantes en la Ultra.

SEGUIMIENTO EN VIVO

FOTOS DE TEO 2008

No hay comentarios: