La pequeña y encantadora localidad castellonense de Vistabella, se ha vuelto a llenar de corredores este domingo. Y es que esto es lo habitual desde hace ya un montón de años. Más de 600 corredores han llenado las inscripciones de la CURSA DE VISTABELLA. Corredores que han podido disfrutar de una jornada realmente veraniega, y donde el calor ha apretado de lo lindo, a pesar de que la prueba escasamente baja de los 1000 metros de altitud, Recordamos que Vistabella se encuentra a una altitud que ronda los 1200 metros. Un territorio seco, rocoso y con unos senderos no excesivamente técnicos pero con un terreno muy duro para una prueba de 28 kms con 1500+. Carrera muy rápida, pero con unos últimos kilómetros donde esperan a los corredores un par de sorpresas en forma de muros que endurecen mucho la prueba.
Y los grandes vencedores han sido los madrileños Claudio Díaz Castán, aunque extremeño de procedencia y Marta Pérez Maroto. Salida muy rápida con el jovencisimo Javi Vives lanzando la prueba, de la misma forma que lo hacia la valenciana Marta Esteban. Muy rápidos los primeros kilómetros, pero poco a poco las posiciones variaban y seria Luis Alberto Hernando el primero en pasar por el Monasterio de S. Joan de Penyagolosa, en el km 12 y en algo menos de 1 hora. En chicas ya había tomado la delantera Marta Perez Maroto que se había ido en solitario. Tras el paso por el km 18 aparecería la figura de Claudio Díaz, del club Todovertical madrileño, que contactaría con mucha fuerza con Hernando y poco a poco se le iría yendo, con fuerza y determinación. Desde allí hasta la meta ya no encontraría rival. Victoria para ´Diaz Castán con un crono de 2:26:06. Mientras, por detrás, sería el sub 23 Oscar Bou en el que prácticamente llegaría a contactar con Hernando. Solo faltaba esa durisima última subida hasta el Tossal del Calvari de 300+ que harían esforzar al máximo al 6 veces campeón del mundo ante el acoso de su joven rival, siempre muy cerquita, pero que en ningún momento llegaría a pillar. Así las cosas, 2:30:27 para Hernando en meta, por 2:30:32 para Oscar Bou. Por su parte, Marta Pérez seguiría su marcha en solitario, para lograr la victoria con un tiempo de 2:57:12, aunque por detrás el resto de plazas de podium estaría muy disputadas, con nombres como Ester Casajuana, Cristina Santurino y Marta Esteban muy juntas en todo momento. Sería en el último descenso donde la madrileña Cristina Santurino, lograría abrir hueco sobre Ester Casajuana, y ya no se dejaría sorprender en el posterior ascenso. Finalmente 3:06:37, por 3:09:22 para la tarraconense Ester Casajuana.
Paralelamente también se ha celebrado la prueba de 10 kms con 700+m para corredores jóvenes, en este caso entre los 17 y los 20 años que se han llevado Jordi Peris (1:10:21) y Lucia Bernad (1:33:44).
Muy a destacar también las pruebas infantiles, KIDS, que como ya es habitual, se celebran el sábado por la tarde. Menos corredores que otros años en esta ocasión, pero siempre encantadoras.
Y sobre todo, destacar la fantástica organización y los más de 200 voluntarios, que le dan un ambiente especial a esta prueba, que tiene el momento más elevado con la llegada de los últimos participantes y la entrada de los corredores escoba en meta. Ambientazo del bueno, que obligan siempre a repetir en Vistabella.
1 comentario:
Fue una pasada poder vivirlo
Publicar un comentario