Lunes: 48 kms y 3800+
Martes: 59 kms y 3400+
Miercoles: 70 kms y 3400+
Jueves: 69 kms y 2300+
Viernes: 70 kms y 3200+
Sábado: 63 kms y 1300+
Este año, como novedad, nace la versión HATCHLING. Los corredores que lo deseen pueden hacer media etapa cada día, bien la primera parte o bien la segunda.
Una verdadera aventura donde los corredores tienen que preparar un petate de 59 litros, con un máximo de 15 kgs que les servirá para afrontar todas las etapas. La organización facilita desayuno, merienda y cena y como curiosidad y siendo los organizadores vegetarianos, no pondrán ni carne ni pescado. En cada etapa solamente habrá 2 avituallamientos, uno primero con solamente agua y un segundo donde la organización llevará una bolsa preparada por los corredores, con un máximo de 10 litros y 2,5 kgs para se autoavituallen. Tampoco esta permitida la asistencia en ningún punto del recorrido.
A la finalización de cada etapa la organización habrá establecido un campamento a base de tiendas de campaña y donde los corredores deben aportar el saco de dormir y la esterilla. Otra curiosidad es que entre el material solicitado se encuentra una red antimosquitos para la cabeza.
Y entre los más de 330 ultrafondistas que se darán cita en Gales, no podía faltar nuestra mejor corredora, Silvia Trigueros. La corredora de Abadiño lleva una temporada bastante activa. Solo hay que recordar sus 5 últimas carreras solventadas con un triunfo en los 165 kms de Peneda Do Geres (Portugal), victoria en los 250 kms de la Ultra Trail del Lago di Como en Italia, 2ª en los 130 kms de la Scenic Trail Suiza, un 3er puesto en la durísima Cervino Matterhorn Ultra Race de 170 kms y por fin una victoria en esa brutalidad de prueba de 110 kms que es la PicaPica, en Francia. ¿Alguien da más?. Increible Silvia!En Gales y con más de 330 participantes, Silvia Trigueros se las tendrá que ver con 62 mujeres más entre las que destaca la USA Alyssa Clark, vencedora este año de The Canyon Endurance Run y la mujer que lideraba la Val d’Aran by UTMB cuando fue suspendida. También destacan las británicas Robyn Cassidy y Sanna Duthie y la portuguesa Margarida Bagäo, 3ª el pasado año en Desafío Cantabria.
Y entre los hombres detacan los británicos Hugh Chatfield, Douglas Zinis y Jon Shield, el australiano Iain Best o el japonés Fumiaki Imamura.
Una prueba donde destaca la gran participación extranjera, tanto en número de participantes como en nacionalidades representadas. Aunque en este caso Silvia Trigueros será nuestra única representante. Silvia también se ha comprometido, a intentar hacer un resumen a través de Facebook, cada día a la finalización de la etapa, siempre que la cobertura se lo facilite. Mucha fuerza para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario