Una prueba ya clásica y muy prestigiosa dentro del calendario catalán, que este año, como muchas otras pruebas de las Terras de l’Ebre, han tenido que encontrar ubicación en el segundo semestre del año, debido a la nidificación del Águila cuabarrada, una especie que en los últimos años ha ido trasladando su residencia a las tierras del sur de Cataluña.
Y no resulta fácil estos traslados en un calendario tan asentado y con tantas pruebas, cuando ya se dispone de unas fechas tan consolidadas como es el caso de esta prueba que habitualmente se venía celebrando en el primer trimestre del año, pero cuando un problema no tiene solución, no es un problema y no queda otra que adaptarse.
Mucho prestigio tiene, como ha hemos comentado, LA CAMETA COIXA. Un prestigio ganado a
través de los años, debido al buen hacer de la gente de Miravet. Un recorrido entretenido pero sobre todo un servicio al corredor excepcional, que siempre se ha rematado con una gran comida en esa gran y bonita plaza al borde del rio Ebro. Un servicio muy habitual por otra parte en todas las pruebas del ya veterano Circuit de las Terres de l’Ebre, circuito que este año se cerrara precisamente con esta prueba.Un recorrido de unos 20 kms con unos 1200 metros de desnivel positivo, con varios dientes de sierra, tramos de cresterío y algún tramo por el cami de Sirga paralelo al rio Ebro, con el tramo más duro de ascenso entre los kms 11,6 y 13,6 donde se salvan en torno a los 390 metros de desnivel positivo. Un tramo por otra parte, donde se establece un tramo cronometrado en ese ascenso a La Talaia. Al final del ascenso y como también es tradicional en esta prueba, los primeros corredores encontrarán un jamón que será para el primer corredora y la primera corredora, que se quieran hacer con el y portarlo hasta la meta.
Y como decimos, Campeonato de Cataluña por equipos. En este sentido, los clubs que deseen participar
deberán estar formados por 4 hombres o por 4 mujeres en el caso femenino. La fecha límite para formalizar la inscripción será 48 horas antes de la prueba, aunque en el caso que sea necesario se podrá formalizar algún cambio antes del inicio de la prueba. La clasificación por equipos se establecerá sumando los puntos conseguidos por los 3 primeros corredores de cada uno de ellos de acuerdo con la clasificación obtenida y estableciéndose de mayor a menor puntuación.Los pódium tendrán un premio metálico de 300, 200 y 100 euros.
En cuanto a la clasificación, se repartirán los puntos que corresponden a la posición en la prueba, sumando los 3 mejores clasificados y estableciéndose la clasificación de mayor a menor puntuación.
También habrá pruebas con recorridos más asequibles para categorías inferiores. Así, serán 16,5 kms con 943+ para la categoría Junior, 11 kms con 530+ para Juveniles, 10 kms con 430+ para la categoría Cadete y 6 kms con 227+ para los infantiles, además de una Marcha no competitiva de 10 kms con 408+ para los que deseen pasar una mañana de senderismo.
Recordamos que este año se recupera la salida desde el patio de armas del Castillo de Miravet, una joya de la arquitectura militar templaria y uno de los más visitados de Cataluña.
La salida será a las 9:30 de la mañana y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de septiembre.
Y como decimos, con las inscripciones todavía habilitadas, entre los corredores más destacados encontramos nombres como el de Zaid Ait Malek, muy fiel siempre a Miravet. También estará Francesc Caballé y Xavier Espiña. Y entre las mujeres destacamos a Rosa Navarro, Laia Andreu, Sandra Burgues y Sandra Vidiella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario