miércoles, 28 de diciembre de 2022

CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS EN EL FORAU DE AIGUALLUT.

Es una noticia que no va a dejar indiferentes a nadie.  Y es que se acaba de anunciar que la Villa de Benasque construirá un hotel/spa de 5 estrellas, en la zona del Forao de Aiguallut.

Tras la reconversión de la Estación de Canfranc en un hotel de 5 estrellas y en la misma línea que ya marcó hace años el Hotel Monasterio de Boltaña, el turismo de lujo sigue ascendiendo con paso arrollador por el pirineo y en este aspecto una zona, una localidad como Benasque, no se podía quedar al margen, por lo que ha apostado a lo grande por este proyecto que se levantará en una de las zonas no más bonitas del Pirineo, sino en un entorno inigualable en toda la península, como es esta gran zona llana que es el entorno del famoso “Forao de Aiguallut”, un lugar de los más fotografiados del pirineo debido a su extrema belleza.  


El Forau de Aiguallut es una sima en la que las aguas procedentes del Glaciar del Aneto, desaparecen para resurgir de nuevo en la zona aranesa de los “Uelhs Deth Joeu”, o lo que es lo mismo, los Ojos del Judío, dando lugar al nacimiento del Rio Garona, el cual muchos, muchos kilómetros después, desembocará en el mar Atlántico. Pero unos metros más arriba de este famoso Forau, estas aguas del Glaciar del Aneto, navegan dulcemente, por una bellísima y enorme zona llana, un verdadero remanso de paz en las mismas faldas del gigante pirenaico.

La construcción se llevará a cabo a través de un grupo de inversores internacionales de procedencia desconocida, que elevarán un edificio de estilo renacentista, muy mimetizado con el maravilloso entorno donde se ubicará. Aunque las obras comenzarán un poco antes, concretamente en la primavera de 2023, cuando ya la nieve abandone este valle. En ese momento se comenzará a ampliar la carretera que llega desde Llanos del Hospital y que actualmente finaliza en la zona de la Besurta. La carretera seguirá por el margen del cauce del rio hasta la misma zona del Forau de Aiguallut. Con la carretera

finalizada, una obra rápida, comenzarán los trabajos de la construcción de este hotel que tendrá en torno a las 50 habitaciones.  El hotel también contará con servicio de spa y se construirá una piscina, al aire libre, con agua caliente. Todo un lujo poder bañarse en invierno, en un entorno completamente nevado y con unas estupendas vistas al Aneto.

Como valor añadido, en la planta baja del hotel, se instalará un restaurante extremadamente selecto, para lo cual se ha llegado ya a un acuerdo de colaboración con el famosísimo cheff francés Alain Gagnaire, un hombre que en su establecimiento de restauración de la Bretaña francesa cuenta con 3 estrellas Michelin.

El público que se pretende captar en estas instalaciones es un público internacional, de altísimo poder adquisidor. Un público muy selecto que se espera deje muchos dineros en el valle.

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ji ji día de los inocentes
Muy bueno

Chemi.jo dijo...

Ya te vale Ramón ... Que susto 😂😂

Anónimo dijo...

Inocente Inocente

Anónimo dijo...

Donde hay que reservar las habitaciones ..??

Anónimo dijo...

No des ideas k está gent "uza" les da igual el valor paisajístico.

Anónimo dijo...

Vaya susto!...