jueves, 15 de diciembre de 2022

AGENDA FIN DE SEMANA 17/18 DE DICIEMBRE

El año se termina, pero las montañas siguen abiertas y el calendario sigue galopando.

ULTRA TRAIL KOSCIUSZKO by UTMB. La última del año con el sello UTMB se celebrará este fin de semana en Autralia, con 4 distancias, rápidas y con poco desnivel.  164 km con 5200+, 100 km con 3500+; 50 kms con 1600+ y la más corta de 27 kms con 900+. No parece que haya participación extranjera en la prueba, así destacan los australianos Reece Edwards y Vlad Shatrov en la prueba de 100 millas y en los 100 km sí que destaca el USA Hayden Hawks y la sudafricana Naomi Brand .   SEGUIMIENTO ON-LINE-

- S. SILVESTRE DEMONTAÑA DE SOT DE FERRER: Carrera festiva en este pueblo castellonense de apenas 13,5 km con algo menos de 400+  y donde los disfraces de los participantes también tendrán su protagonismo,.

- NEBLINA TRES VALLES: Será en Valleseco, en Gran Canaria y tendrá distancias de 8 kms, 16 kms y 30 kms con 1600+. También habrá modalidades de BTT y Duatlón.   LA PRUEBA HA SIDO APLAZADA-

- S. SILVESTRE PEDREZUELA. El circuito madrileño IBERIKA TRAIL SERIES, organiza esta última prueba del año que contará con 2 distancias en la localidad de Pedrezuela, la corta de 9 km con 350+ y la larga de 24 kms con 1000+.

- TRAIL TRINCHERAS: Otra prueba castellonense, esta se celebra en Jérica. Serán 3 distancias marcadas con 3 letras, la X de 12 km con 600+, la Y de 19 kms con 834+  y la más larga, la Z de 28 kms con 1182+, para un total de más de 650 corredores.  Una carrera que también homenajea a la historia y a esa línea defensiva que levanto la Republica en la última etapa de la Guerra, tratando de dificultar el avance de los sublevados. Una línea, la XYZ que iría desde Almenara, pasando por la Sierra de Espadán y la Sierra de Javalambre, hasta la provincia de Cuenca. Destacamos entre los participantes a Rubén Pascual, Alicia Chaveli y Aida Badenes. Allí estarán también nuestros buenos amigos de TEMPO FINITOCLASIFICACIONES ON-LINE.

- CURSA TOMBATOSSALS: Y seguimos en Castellón con esta prueba que ya cuenta con 15 ediciones. Una prueba que se celebra en las inmediaciones de Castellón con una distancia corta de 11 km y otra más larga, muy rápida y rompepiernas, de 21 kms con 840+.  Las 2 ediciones anteriores las venció Patricia Barreda, que de nuevo estará en la línea de salida este año.

- TRAIL DE COLLDEJOU. CURSA DE NADAL. Cambia de fechas y también de nombre este Trail de Colldejou. Precioso recorrido que asciende desde Colldejou a la Mola y posteriormente, la prueba larga de 21 km y 1200+ también al Mont-Rodon, todo ello por la guapísima Sierra de Llaberia. También habrá distancia de 10 km con ascenso solo a la Mola de Colldejou y una distancia familiar de 5 kms. Con algo más de 400 participantes, destacan nombres en la prueba larga com. En cuanto a los destacados, mucho nivel en las 2 distancias, con nombres como Dani Castillo, Julen Calvo, Pol Vila, Mikel Besora, Mayte Colmenarejo y Anna Guirado en los 21 kms y Enric Caballé, Isaac Salvat, Marc Toda, Jordi Pamies y Montse Conesa en los 10 kms.

- CURSA DE COLLSEROLA: Una prueba clásica esta, organizada por el CEC, el Centro Excursionista de Catalunya, con un recorrido que transcurre por el Parque Natural de Collserola al ladito mismo de Barcelona de 22 kms con 900+ , además de diferentes pruebas para chavales desde Sub 6 hasta los Sub 17. La prueba tiene también su punto solidario colaborando con la Marató de TV3.

- CxM SERRA DEL COTO. Será en las Casas del Señor, una pedanía de Monovar (Alicante) con las inscripciones completas desde hace tiempo habrá 2 distancias, 21 con 1200+  y 12 kms con 500+.

- DESAFÍO LA CODOSERA: En la Codosera, Badajoz, una prueba que debería haber sido disputada la semana anterior, pero se cambio a esta. Serán 30 kms con 1300+  y otra más corta de 15 kms con 563+.  

- TRAIL VILLACABRA:  Los verdes y seguro que embarrados paisajes asturianos recibirán esta preuba el domingo, concretamente será en Villaviciosa, Asturias, con distancias de 26 kms con 1150+;  19 kms con 830+  y 11,5 kms con 475+ para un máximo de 450 corredores entre los que destacan Samuel Obaya juntamente con Azara García, Eva Cruz y Natalia Sainz.

- TRAIL LAS PALOMAS: Nos vamos a Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz, donde han cancelado el Kilometro vertical dispuesto para el sábado por falta de corredores, pero quedan dos distancias para el domingo. Serán 37 kms con 2290+ y 24 kms con 1360.  Dos pruebas con algo más de 300 corredores en la corta y en torno a los 250 en la larga,  con unos cuantos corredores muy destacados sobre todo en la prueba larga masculina. Así en la corta estarán Antonio Herrera, Amada Martínez, Davinia Corrales y Sigrid Averland mientras que en la larga, figuran inscritos nombres como Andreu Simón, Miguel A. Heras, Zaid Ait  Malek, Manu AnguitaRaúl Criado, Fran Anguita, Ismael Bacas, Dani García, Jose A. Fernandez “Canales”, Andrés Viedma, Víctor Pimentel y Manuel Sánchez Capitán. Mucho más modesto el cartel femenino con Ikram Rharsalla como gran favorita, además de nuestra rumana Ana Cristina Constanti y Vanessa Caba.  

- GARAFÍA NAVIDAD TRAIL:  21 km y 10 kms en la Isla Bonita, en la Isla de La Palma. La prueba

de 10 kms es lineal y casi toda en descenso.

- MADRONA TRAIL: En Fuencaliente, Ciudad Real. Una prueba que transcurre por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con 28 km, 17 km y una ruta senderista de 10 kms. además de carreas para niños.

- TRAIL XERESA-MONDUVER: Un par de pruebas con vistas a la playa al lado de Gandía, en Xeresa, Valencia.  Serán 21 km con 1200+ y otra prueba de 11 km con 470+.

- TRAIL LA VALL: En Bellcaire d’Emporda, en Girona con varios recorridos que transcurren por el Parc Natural del Montgri, en plena Costa Brava.  El recorrido más largo será de 46 km con 1500+, con otros 3 recorridos de 22 km con 800+, 123 km con 550+ y la corta, no competitiva y a partir de 6 años de 6 km con 100+. Francesc Martí Toro estará en los 46 kms y Pol Rodriguez y Genma Avelli en la de 22 kms.

- CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA. Toda una preuba clásica de navidad la que celebran en este pueblo de la montaña madrileña. Serán 13 kms con 500+ y celebrará el Campeonato de Madrid de Trail Corto (de atletismo, de atletismo). Y con un cupo de participación, siempre agotado, de 1500 corredores y con carreras infantiles también.

- CxM TRAIL TÚRDULOS: Será en Belalcazar, al norte de Córdoba. Serán 22,5 kms con 700+, y la más corta de 15 kms con 400+ también en modalidad senderista. Puntuará para la Copa Provincial de la Diputación de Córdoba.

No hay comentarios: