sábado, 22 de enero de 2022

TRAVESÍA CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS.



 

 

 

 

 

 

Frio y magnifico día soleado, sin nada de viento, en la Estación de Esquí de Panticosa, donde esta mañana, con unas estupendas condiciones de nieve, se ha celebrado la prueba SPRINT, dentro de la Travesía del Club de Montaña Pirineos. Tercera prueba de la copa de España por otra parte, que se ha celebrad en la Pista Hoz de Jaca, en torno a los 1900 metros, con cambio a últimisima hora de los horarios de salida, lo cual ha hecho que yo me perdiera todas las eliminatorias absolutas y las mismas finales. Los vencedores absolutos han sido la andaluza Ana Alonso y el vasco Iñigo Martínez de Albornoz.

Mañana habrá que madrugar puesto que la jornada comenzará a las 8:30 en el Balneario de Panticosa. Un circuito largo y exigente donde habrá que tener mucho cuidado con la nieve dura y donde se cerrará con esta prueba la Copa de España. Segunda prueba también de la Copa de Aragón y por otra parte Campeonato de Aragón tanto individual como de clubs.

Un par de pruebas donde incomprensiblemente no se ha publicado la lista de los participantes, lo cual me deja sin palabras. 

 





 

 

El domingo tocaba darse un buen madrugón y acercarse al Balenario de Panticosa. Un entorno mágico, donde se ha disputado la prueba individual, con diferentes distancias y desniveles dependiendo de las categorías, con un recorrido para la categoría absoluta masculina de 16 km y 1600+, bastante exigente y con un buen número de transiciones, con una cota máxima de 2500 metros en la zona de los Ibones de Arnales.  

A las 8,30 de la mañana, con mucho frio en el ambiente y el sol todavía lejos de hacer presencia, comenzaban a salir los corredores con un primer y duro ascenso hasta más arriba de los ibones de Ordicuso, para ir a encontrar posteriormente ya una zona soleada cerca de los ibones de Arnales, con una nieve algo mejor de lo esperado, aunque con algún tramo de descenso delicado. El jovencísimo corredor catalán Albert Pérez sería el vencedor absoluto, mientras que en mujeres la vencedora, de la misma forma que en la prueba sprint del sábado, la andaluza Ana Alonso

Por otra parte también se celebraba el Campeonato de Aragón Individual y de Clubs. En este aspecto parece que no hubo entrega de premios, pero parace que los vencedores absolutos han sido Miguel Caballero y Astrid García. Digo parece porque no hay una clasificación en este aspecto y la que figura en la plataforma es realmente extraña al mezclar todas las categorias y figurar por orden de llegada cuando, evidentemente los circuitos eran diferentes en cada modalidad. 

CLASIFICACIÓN SPRINT

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL DOMINGO

FOTOS 1 SPRINT

FOTOS 2 SPRINT.

FOTOS DOMINGO. BALNEARIO DE PANTICOSA

No hay comentarios: