jueves, 2 de diciembre de 2021

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. NOVEDADES 2022

Cargadita de sorpresas y cargadita de cambios llegara la próxima edición de la ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. Tras ya 12 ediciones, donde esta prueba ha conseguido una gran fama, prestigio y reconocimiento, contando siempre con una participación llegada de todos los lugares de España, con un notable número de corredores franceses también.

Fenomenal organización, uno de los pueblos más bonitos de España como punto neurálgico de la prueba y un recorrido que transcurre y muestra los barrancos más emblemáticos de la Sierra de Guara.

Este año, la organización da un pequeño, o gran golpe de timón y anuncia un buen número de cambios, sobre todo en cuanto a los recorridos, que sin quitar la esencia de esos tres grandes barrancos como son el Vero, Balces y Mascún, dará a conocer nuenos sitios, nuevos lugares también muy interesante de este bonito y agreste Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara Cambios en todas las distancias y cambios también en todos los nombres de las pruebas, dándoles más protagonismo local a esos nombres, en lugar de tanto anglicismo. Con las fechas de celebración 23, 24 y 25 de septiembre, en Alquezar, por supuesto, pasamos a ver como se denominarán las pruebas y que cambios experimentarán, comenzando con la más pequeña, la del domino.

- TRAIL ALQUEZAR ROSADO:  La prueba del domingo hacía el primer bucle de todas las distancias, eran 14 km con 700+. Ahora cambian algo el recorrido, se acercará también al pueblo de Colungo e incrementará su distancia y desnivel hasta los 17,5 km y los 900+, haciéndole también un guiño a ese riquísimo vino del Somontano, que seguramente tendrá algo de protagonismo en la jornada del domingo.

- TRAIL DEL VERO. Los antiguos 38 kms ahora pasan a una distancia de 30 , con un desnivel de 1400.  Tras el primer bucle de Colungo y Asque, los últimos 13 km serán mucho más interesantes y atractivos, cambiando igual que lo harán el resto de las pruebas más largas, el último descenso a meta, sin pasar por Radiquero y esa pista final que no aportaba mucho.

- VUELTA A SEVIL. La antigua Long pasa de 52 km con 3000+ a tener 50 km con 2600+. Pero no os preocupéis, que el famoso Muro seguirá allí, esperando a los corredores para aplicarles un buen castigo. Desde Alquezar, en el km 17,5, seguirá hacia Radiquero y la Viren de la Viña para ir a buscar desde allí el Muro y finalizando también como el resto de pruebas largas, por una senda de especial belleza que llevará a los corredores por la zona de campo Luegno, el Tito, los Abrigos de Quizans y las Balsas de Basacol antes de entrar en Alquezar.

- LA ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO sí que mantine su nombre y de los 108 km y 6000+ pasa a unos números de 107 con 5400+.  La prueba, llegará también a la ermita de la Virgen de la Viña desde Radiquero y finalizará por ese último sendero en un larguísimo descenso desde el Mesón de Sevil.

Finalizamos con las expectativas de más novedades que se irán desvelando a lo largo de las próximas fechas y con las palabras de Santi Santamaria en referencia a los trazados “Queremos poner en valor nuevos puntos del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara como el Puente del Diablo,
Colungo, Fuente de San Pelegrín, el pueblo de San Pelegrín y Pozos de nieve de Campo Luengo. Zonas que se unen a las populares Pasarelas del Vero o Fajas del Mascún. Así los corredores fieles a nuestra prueba tendrán más motivos para volver a estar con nosotros y a los nuevos les ofrecemos unos paisajes de gran valor natural con los que disfrutar corriendo”.

Y por último añadir que ya están colgados los nuevos tracks en la página web y apuntar que las inscripciones se abrirán el próximo 4 de febrero a partir de las 20:00 horas.

1 comentario:

Unknown dijo...

No quiero el muro 🤣🤣