martes, 18 de diciembre de 2018

TURRON SKYRACE "PICO LAS CALMAS".

Este sábado, por fín, daremos por concluida la temporada 2018 de Carreras por Montaña. Será la última prueba a la que asistamos, más que nada porque ya no queda año. Y será una prueba clásica de la navidad, una prueba festiba y solidaria.
Tras un año de parón nuestros amigos de TEMPO FINITO, continuarán con su TURRÓN SKY RACE. Será la sexta edición de esta prueba. Una prueba que siempre se ha celebrado el sábado anterior a la navidad con ese ascenso cronometrado al Pico del Aguila, en Arguis. Este año el ascenso, como bien sabeis, será al Pico Las Calmas (1582 m). Salida cronometrada con punto de inicio una vez superada la pasarelea de la presa de Arguis. A partir de alli casi 2 km por pista con ligero ascenso hasta coger esa bonita senda que comienza en el barranco de las Calmas y que llega hasta el collado, donde solo quedará apurar los últimos metros hasta la cima del Pico, para completar 4,2 km y 565 metros de desnivel positivo. Poco cambian los números con el ascenso al Pico del Aguila, aunque el tipo de ascenso difiere considerablemente.
Pero como ya sabeis el evento no comenzará el próximo sábado, ya que desde hace unas semanas se ha podido disputar por todos los que han aceptado el reto virtualente a través de strava, el sector que coincide con el recorrido de la prueba.
Desde entonces muchos han sido los que se han acercado a Arguis aceptando dicho reto. Los mejores ascensos hasta la fecha han sido los del  corredor de las Cinco Villas Alberto Lasobras que marcó un crono el día 11 de diciembre de 32:05 y la gran duatleta zaragozana, campeona de Aragón de la especialidad Ana Llanos que el día 6 de diciembre ascendió en 38:48.

Para este sábado, con las inscripciones todavía abiertas hasta el jueves a las 12 de la noche, se hallan inscritos cerca de 70 corredores. Seguro que todavía faltan los que se empeñan en boicotearme las previas, pero en cualquier caso estaría bien llegar al centenar de corredores con los inscritos a última hora. De momento entre los corredores más destacados nombraremos al lider del sector, el propio Alberto Lasobras, aunque seguramente el sábado se lo pondrán más dificil con inscritos de la calidad del Campeón Aragonés Fran Naval o Dani Magallón, que vuelve a competir después de mucho tiempo lesionado. También estará el catalán Albert Ferrer, Dani Cremades, Jorge Silva, José Manuel Gasca, Carmelo Lucea y José Saura. Mención especial para los jovencisimos Alvaro OsanzLuca Parra, de Fiscal y David Herbera, tres de las promesas más relevantes de Aragón con apenas 15 años. En cualqier caso pienso que los 32:05 marcados en el strava  bajarán muchos segundos en la prueba.
En chicas destacar a Sara Guerin, de Peña Guara, Cristina Ara de Mayencos, Arancha Pueyo de Barbastro, Yaiza Miñana , Alina Stroia, Neme Mendieta y nuestra orientadora favorita Esmeralda Gabasa . Destacar también la vuelta a la competición, después de su feliz maternidad, de una corredora de la calidad de Miren Andueza. Dificial van a tener superar el crono establecido por Ana Llanos. aunque con la inscripción de última hora de Marí Cruz Aragón, apuesto que sí!
Recordar que es una prueba solidaria que donará 5 euros de cada inscripción al Banco de Alimentos de Huesca y que todo el que lo desee puede llevar comida no perecedera para entregarla en el momento de coger los dorsales. Tambíen se aportará el peso de los vencedores, tanto de la carrera como del sector de strava, en comida para la misma asociación.
Tambien habrá modalidad Mini Turrón Skyrace para corredores de 10 a 14 años y modalidad para andarines. Asímismo existe la posibilidad de inscribirse en el DORSAL 0, por 5 euros solidarios, para los que deseen aportar y no puedan asistir al evento.
Recordar que la salida será individual a partir de las 9 de la mañana.

INSCRIPCIONES

No hay comentarios: