lunes, 3 de diciembre de 2018

CALENDARIO OFICIAL DE ARAGÓN. FAM 2019












Este año el calendario Aragonés ha sido más madrugador que otros años y a principios de diciembre ya ve la luz.
La Copa de nuevo estará formada por 4 pruebas, 2 en Teruel y 2 en Huesca, por tanto y según el Reglamento para el 2018 se sumarán los puntos de las 4 pruebas. No sabemos respecto a este punto si podrá haber alguna novedad de cara al 2019. Carreras por otra parte muy atractivas, con distancias y desniveles asequibles a todo tipo de corredores.
Parece ser que este año no habrá Campeonato de Aragón de Ultras, una verdadera lástima con el calendario de Ultras tan bonitas y con tan buena acogida todas ellas, como el que tenemos en Aragón.
Y en cuanto al Campeonato de Aragón en Linea, la prueba será la Integral de Guara, una verdadera maravilla de prueba y que este año, sin perder nada de belleza, adaptará su recorrido para poder resultar mucho más asequible, quedando el recorrido, en cualquier caso, en una carrera de 10. La durisima Integral de Guara verá algo mermado su recorrido original para adaptarlo a una mayor partiicpación, evitando el ascenso a Montidinera y descendiendo de cima a Fenales siguiendo el recorrido de la carrera más corta. Esperamos y deseamos que la acogida de este campeonato sea del gusto de los corredores y sobre todo de las corredoras, tan ausentes en las competiciones aragonesas en los últimos años.
Y otra novedad importante, es que El Bucardo separa sus dos pruebas en fines de semana muy separados entre ellos, cuando hasta la fecha siempre habían coincidido en el mismo fin de semana el KV y la prueba en Línea. Una prueba en linea que como todos sabemos el pasado año cambió algo el recorrido para pasar a ser mucho más montañera y alpina con la inclusión del Pico Toronzue y su magnifica y espectacular cresta, dejando a los corredores realmente encantados con este recorrido. En cuanto al fin de semana del KV, parece que este vendrá también con alguna novedad muy importante.













Este es el calendario para el 2019:

COPA ARAGONESA DE CARRERAS POR MONTAÑA
05 de mayo.....  CxM DEL MAESTRAZGO. (La Iglesuela/Teruel).  22km; 1460 +/-.  (Junior: 16km; 800+.  Cadete 12km; 600+)

18 de mayo........  CxM DE TERUEL (Teruel).  22 km; 1100 +/-.  (Junior 12,2km; 500+. Cadete: 11,2km; 480+)

30 de junio........  CxM BOCA DEL INFIERNO. (Hecho/Huesca).  25km;  1500+. (Junior; 15,3km; 995+. Cadete: 7,7 km; 500+)

25 de agosto......   CxM VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. (Linás de Broto/Huesca).   22km; 1700+/-.  (Junior: 12km; 840+.  Cadete: 8 km; 450+)

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBS:
05 de mayo......   CxM DEL MAESTRAZGO. (La Iglesuela/Teruel). 22km; 1460+/-.

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA
02 de junio........  INTEGRAL DE GUARA. (Nocito/Huesca).  31 km; 2500/-   (Junior y cadete 14km; 660+)

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CARRERAS VERTICALES
15 de junio.......    KV A LITRO.  (Linás de Broto/Huesca). 4,15 km;  1056+ 













COPA DE ARAGÓN:
art. 2.1.1.2.
El número de pruebas será como mínimo de tres y como máximo de seis,  cada una de las cuales se celebrará en un único día.
art. 2.1.1.8.
Sistema de puntuación para cada categoría:
....100....88....78....72...68....etc...etc......hasta llegar al valor 2, que se mantendrá hasta el final de la clasificación.
La última prueba de la Copa de Aragón en Línea tendrá más puntuación que el resto (20 %), es decir: 120,  106, 94, 86, 82, 79, 77.......etc......
Se reserva la puntuación de 0 puntos para la elaboración de la clasificación general final de la Copa de Aragón de Carreras en Línea, expresando con dicha puntuación la no asistencia del deportista en alguna o algunas de las pruebas de la Copa de Aragón de Carreras en Línea.
art. 2.1.1.9
En los casos en que la Copa de Aragón de Carreras en línea por montaña tenga 4 pruebas, se sumarán LOS 3 MEJORES RESULTADOS  obtenidos....... se adjudicará 0 puntos cuando el deportista no participe en alguna o algunas de las pruebas de la Copa de Aragón de carreras en línea.

Fuente:   F.A.M. 

2 comentarios:

Josean dijo...

Amputar la Integral de Guara!!!!.... Ya no es Integral pues.

Monrasin dijo...

A mi me parece sensacional. 42 km y 3000 positivos, para un Campeonato de Aragón me parece una burrada. La integral lleva años haciendose así y la participación, por ejemplo el pasado año, fue de 70 hombres y 2 mujeres. En el 2017, unos 60 hombres y 7 mujeres (5 finishers). En un campeonato hay que procuarar que haya participación, cuanta más mejor. Hay que tratar de convencer a la mayor cantidad de corredores (no solo a los duros, durisimos).
Y ya no hablemos de la participación femenina en pruebas Aragonesas. Hay que intentar que haya muchas chicas que se animen. Con 42 y 3000+ ya ves la participación....... Y eso que es una organización fántastica y una carrera de una belleza sobresaliente.
De esta forma se suaviza algo, pero queda todavia una carrera de 10. Con Fragineto y Guara en el recorrido no creo que nadie quede defraudado.
Eso si...si a alguno le apetece hacer el recorrido de otros años, solo tiene que alargar un poquito, eso no será descalificación.....