domingo, 17 de junio de 2018

TRASCHINEPRO

Magnifica mañana la que han podido disfrutar este domingo en torno a los 300 participantes que han tomado la salida en alguna de las 3 pruebas que se han celebrardo en este valle tan encantador como es el Valle de Caldearenas. El pueblo se ha volcado en esta segunda edición de la prueba, primera que  se celebra en Caldearenas, puesto que el pasado año el evento se realizó en Javierrelatre.
Como habiamos comentado en la previa, la prueba reina pasaba de tener 25 km prácticamente por pista a una distancia de 21 km pero con un desnivel de unos 1000 positivoos, con una impecable y trabajada limpieza de 5 km de cresta que han hecho las delicias de todos los corredores, con unas fantásticas vistas, enumerando desde la Peña Oroel, Pantano de la Peña, Picos Pusilibro, Peiro, el valle de Bentue de Rasal, o el de Arguis, con un todavía algo blanco Pirineo al Norte. Por poner una pega al recorrido, esta sería el pasar escasamente a 100 metros de la ermita de la Virgen de los Ríos, sin que los corredores tenga constancia de su existencia.
Fenomenal organización que se ha volcado con esta prueba, aunque para la próxima edición tendrán que tomar nota del tema de los avituallamientos, puesto que en esta ocasión escasamente eran dos. Y tener que correr, a esta temperatura y con un hermoso sol de junio, una docena de kilómetros incluyendo esos 5 km de creta, sin ningún avituallamiento puede ser realmente muy duro.
En cuanto al tema deportivo y en la prueba reina, los favoritos no me han dejado mal y han cumplido con las previsiones. De esta forma solo tomar la salida el Cheso Toño Algueta ha tomado la delantera, aunque en esta ocasión ha sido por poco tiempo puesto que una imprevista caída en una zona de pista le ha frenado algo, aunque el corredor de Asamún se ha  recuperado pronto y de nuevo ha ido en busca de la victoria en solitario, seguido en un primer momento por el corredor de Biescas Juan Carlos Apilluelo, que ha cedido posteriormente a Kiko Navarro la segunda posición. Así y tras el largo cresteo Toño Agueta ha iniciado los largos 8 km de descenso con una pequeña ventaja de un par de minutos, los mismos que este aventajaba a Apilluelo. Ninguna novedad en este algo técnico descenso y de esta forma Toño Algueta se ha presentado en la linea de meta con 3' de ventaja sobre Kiko Navarro, completando el podium, a escasamente 30'' el veterano corredor de Biescas. La anecdota ha sido que Algueta se ha presentado en meta ante la sorpresa de todos los presentes, por lo que ha tenido que volver a entrar en meta para la correspondiente fotografía.
En las chicas la corredora de Nike, Yolanda Martín, tampoco ha dado muchas opciones a sus rivales, comenzando el descenso con una ventaja de unos 4' sobre Marta Vidal, aunque esta ha realizado un soberbio descenso hasta el avituallamiento, 6 kilómetros más abajo, logrando prácticamente conectar con la líder, aunque de allí hasta la meta, el terreno ya mas llano le era mucho más favorable a Yolanda. Así victoria para la Soriana, y segunda posición para la corredora de Sabiñanigo que ha llegado minuto y medio después.  La tercera posición ha sido para la brasileña Mirlene Picin, aunque en ningún momento ha podido luchar con las dos primeras corredoras, comenzando el descenso a más de 6' de Marta y llegando a meta a más de 15' de la segunda clasificaba.
El vencedor de la prueba de 10 km. mucho más llana esta, ha sido Roberto Gracia con un tiempo de 43 minutos y 1 segundo, mientras que la victoria femenina ha sido para Marta Martinez que ha entrado en meta en 58 minutos y 6 segundos.
Y para finalizar y como ya sucedió el pasado año, magnifica comida a base de caldereta de cordero. Así da gusto.


CLASIFICACIONES  21 km - 10 km -
1 - Toño Algueta.........................   1:53:54
2  - Kiko Navarro.......................    1:56:53
3 - Juan Carlos Apilluelo.............   1:57:11
1 - Yolanda Martín.......................   2:18:29
2 - Marta Vidal.............................   2:20:07
3 - Mika Percin............................    2:37:46

FOTOS

FOTOS PODIUMS

No hay comentarios: