miércoles, 20 de junio de 2018

CALENDARIO DE KILIAN JORNET 2018.












La  noticia, como ya esta saliendo en todos los medios, es la vuelta en 10 dias a la competición de Kilian Jornet, una vez que ya parece recuperado de su lesión de rotura de perone en el último descenso de la última prueba de la Pierra Menta, cuando se dirigía directamente al primer cajón del podium (vaya mala suerte!).  Ya parece que eso comienza a estar olvidado y las sensaciones de Kilian en los últimos días son muy buenas. De estar forma la primera intención del corredor residente en Noruega sería competir en el nuevo circuito de su Salomón. las GOLDEN TRAIL SERIES. Recordar que este circuito esta compuesto por 5 pruebas de las más prestigiosas del mundo más una prueba final donde estarían invitados los 10 mejores corredores sumada la puntuación de 3 de las pruebas, con un bote de 100.000 euros en premios repartidos a partes igual entre los 10 primeros hombres y las 10 primeras mujeres. Las pruebas son Zegama, Mont-Blanc Maratón, Sierra Zinal, Pikes Peak Marathon, Ring of Steall SkyRace y la gran final en la The Other Trail sudafricana.

De esta forma Kilian debutará aquí:

01/07..... MONT-BLANC MARATHON. (Golden Series).   42 km / 2720+
 
Aunque el debut verdadero será este mismo sábado 23 de junio, puesto que participará en la nueva MONTE ROSA SKYMARATHON. Una prueba que le viene como anillo al dedo, alpina 100 por 100 y que será una gran piedra de toque, puesto que correra formando equipo con su compañera Emelie Forsberg.   Serán 35 km y un desnivel de 7000 +/-, pasando por el refugio Campana Margherit en  la cima del  Signalkuppe a 4549 m y al ladito mismo de la cima del Monte Rosa (4634 m). La cuna del Skyrunning, allí donde ya Mario Giacometti establecio un record de ascenso en el año 1989. Un lugar que ha encumbrado a nombre míticos como Fabio Meraldi o al propio Bruno Brunod.

Tras esta primera prueba el corredor español valorará sus sensaciones y si estas son buenas, que lo serán, estas son sus intenciones de cara al final de temporada, con la inclusión de 3 pruebas de las Skyrunner World Series, aunque por lo que vemos no podrá completar ningun circuito de la copa del Mundo, o sí, puesto que además de nombrar a la Ring of Steall, Kilian en sus tuits también ha nombrado a la Glen Coe que se celebra un dia después, de esta forma al correr 2 Classic y 2 Extrem, podría finalizar el circuito OVERALL. Recordar que la Ring of Stel Escocesa es Campeonato del Mundo de Sky Classic.

29/07.......   SKYRACE COMAPEDROSA. (SWS Classic).  21 km/ 2300+
12/08.......   SIERRA ZINAL.  (Golden Series).   31km/ 2200
26/08........   TROFEO KIMA  (SWS Extra). 52 km / 4200+
31/08........    UTMB.   La prueba de Chamonix la tiene Kilian en mente, aunque dependerá mucho de como se vaya encontrando en estas pruebas anteriores. Es la que más en el aire esta. En cualquier caso, si optará por esta prueba no veo yo muy viable su participación en KIMA. Aunque de Kilian se puede esperar cualquier cosa.

15/09.........    RING OF STELL (Golden Trail Series y Campeonato del Mundo Sky Clasic).  
                      28 km / 2500+
16/09...........   GLEN COE SKYLINE (SWS Extrem).  55 km /4746+
13/10..........   LIMONE EXTREME (SWS Classic). 29 km / 2500+
22/10..........   THE OTTER. Sudáfrica.  (Gran Final de las Golden Trail Series).  42 km / 2600+.  En realidad esta prueba no la ha incluido en el calendario. Pero evidentemente si corre 3 pruebas de los Golden no creo que vaya a faltar a la gran final de la cita de Salomón, claro, siempre que se clasifique entre esos 10 primeros, lo cual  parece una broma. Y es que los 5000 euros de premio merecen esa participación.

Fuente:   WEB DE KILIAN




No hay comentarios: