martes, 30 de enero de 2018

CAUSIAT EXTREME. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA.

Fecha Sábado 3 de febrero a partir de las 12 horas. 
Candanchú (Huesca)
Campeonato de España Individual de Esquí de Montaña 2018
Campeoanto de Euskadi.
Prueba Popular.

Con esta son ya seis las ediciones de la Carrera de esquí de montaña CAUSIAT EXTREME que se celebra en Candanchú. En esta ocasión, además de  formar parte del Campeonato de España, la prueba puntúa también en el Campeonato de Euskadi de Esqui de Montaña además de incluir el tradicional recorrido popular para acercar este deporte a más personas.
La carrera tendrá lugar el sábado 3 de febrero, contando con distintos recorridos previstos que se podrán ir adaptando en función de las condiciones de tiempo y nieve, con el objetivo de ofrecer el recorrido más completo y seguro posible.
Si bien durante las pasadas dos ediciones se debieron de realizar los recorridos alternativos dadas las condiciones que se dieron durante la prueba, el equipo organizador de la carrera confía en que este año se podrán realizar los recorridos inicialmente previstos. Serán tres recorridos que van desde los 1700+ y una distancia de 15 km en el recorrido más completo para la categoría Senior Masculino, hasta el recorrido menos con un desnivel de 1000+ y 8 km previstos, para otras categorías distintas de la Senior y Junior Masculino. Este último recorrido será igualmente el que podrán disfrutar quienes corran la prueba popular.
Los tres recorridos, a la espera de las condiciones de ese día, combinan corredores, crestas espectaculares, vistas y bajadas exigentes como el tubo de la zapatilla o la bajada al bajo Tortiellas.
Como en ediciones anteriores, el equipo organizador ha tenido en cuenta también a los aficionados y público de la carrera,  de manera que se podrá seguir cómodamente desde varios puntos  de la estación.
Organización de la prueba:
La preuba está organizada por el club de montaña Candanchú Ski Alp, contando con ele apoyo de la estación de esquí de Candanchú, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Vasca de Montaña, el Ayuntamiento de Aísa y la Jefatura de Tropas de Montaña, además de con la colaboración de numerosos patrocinadores y negocios principalmente del valle.
Candanchú Ski Alp-CSA es un club constituido en el 2010 por esquiadores habituales de la estación invernal de Candanchú. En la actualidad cuenta con más de 100 socios y en su palmarés dsetacan 30 medallas den Copas y Campeonatos de España y un subcampeonato de España de Clubs.
Dos de sus socios son miembros de la Selección Española de esquí de montaña y participando  en Copa del Mundo y otros Campeonatos internacionales.
NOTA DE PRENSA.

Por otra parte se espera una gran participación, con cerca de 300 participantes repartidos entre todos los recorridos.
Y siendo un campeonato de España, aquí estarás los mejores esquiadores de montaña del país, a falta y es una lástima, de algunos de los mejores catalanes, todos ellos grandísimos corredores de montaña por otra parte.

En hombres destacar a Antonio Alcalde, Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero, Joan Reyné, Noel Burgos, Manuel Merillas y el propio Pablo Villa. Más nombres son Daniel Amat, Nicolas Apiou, Antonio Blanco, Nacho Cabal y Raúl Criado.

En cuanto a chicas destacan la vasca Maite Maiora, las catalanas Marta Riba, Claudia Sabata y María Illa, las aragonesas Mónica Saez e Isabel Montañés y las madrileña Fatima de Diego y Pilar Quesada.

No hay comentarios: