jueves, 11 de enero de 2018

CALENDARIO OFICIAL DE ARAGÓN. FAM 2018




 







COPA DE ARAGÓN
11 marzo........  CxM MURALLAS DE DAROCA Daroca/Zaragoza.  45 km;  1600+
22 abril...........  CxM MAESTRAZGO. La Iglesuela/Teruel. 22 km; 1460+
1 julio............   CxM BRONCHALES. Bronchales/Teruel. 43km; 2060+
19 agosto.......   VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO (Linas de Broto/Huesca. 23 km; 1690+

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBS
19 agosto.....    VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. Linás de Broto/Huesca. 23 km; 1690+

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ASCENSO
30 septiembre.....   KV CANFRANC.  3,8 km;  1110+

CAMPEONATO DE ARAGÓN INDIVIDUAL CxM.
22 abril..............  CxM DEL MAESTRAZGO. La Iglesuela/Teruel. 22 km; 1460+

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ULTRAS.
1 septiembre......   TRAIL VALLE DE TENA. Panticosa/Huesca. 78 km; 6800+

FUENTE:   F.A.M.

 REGLAMENTO.


COPA DE ARAGÓN:
art. 2.1.1.2.
El número de pruebas será como mínimo de tres y como máximo de seis,  cada una de las cuales se celebrará en un único día.
art. 2.1.1.8.
Sistema de puntuación para cada categoría:
....100....88....78....72...68....etc...etc......hasta llegar al valor 2, que se mantendrá hasta el final de la clasificación.
La última prueba de la Copa de Aragón en Linea tendrá más puntuación que el resto (20 %), es decir: 120,  106, 94, 86, 82, 79, 77.......etc......
art. 2.1.1.9
En los casos en que la Copa de Aragón de Carreras en línea por montaña tenga 4 pruebas, se sumarán TODOS LOS RESULTADOS  (novesdad) obtenidos....... se adjudicará 0 puntos cuando el deportista no participe en alguna o algunas de las pruebas de la Copa de Aragón de carreras en linea.


7 comentarios:

Roke dijo...

A ver si este año puedo ir a iglesuela, carrera y terreno q me tiene loco
Un saludo

Monrasin dijo...

Hace muchos años que yo no voy, pero es una carrera que he corrido en varias ocasiones. Un pueblo tremendamente bonito y un terreno el del Maestrazgo que me gusta mucho, mucho. También a mí me gustaría ir y de paso....correrla!!!

gaska dijo...

Hola, una duda, el kv de canfranc contaría para la copa de Aragón o solo cuentan 3 resultados de las 4 carreras en línea?? no me queda claro..

Monrasin dijo...

El KV de Canfranc NO forma parte de la Copa de Aragón. Es el Campeonato de Aragón de Ascenso. Y por otra parte también forma parte de la Copa de España de Carreras Verticales.

gaska dijo...

oooh vaya. Gracias por la aclaración Ramón, saludo

Espi dijo...

Pues vaya pena.Era mi objetivo de este año correr y dsifrutar de la copa,pero estando justo para carreras de hata 30...como voy a correr dos maratones de montaña??
Es una opinion pero creo que es excesivamente duro.
Como siempre gracias Ramon ,eres el periodico de las carreras de montaña jeje

Monrasin dijo...

Todavía no tengo claro que las distancias de Copa sean las de maratón en Bronchales y Daroca, puesto que la información que da la FAM es más que pobre. Si son las largas, como intuyo, estoy de acuerdo contigo. Dos maratones de 4 carreras me parece excesivo y cortarán las ganas a muchos corredores que quizá con distancias entre 21 y 30 km se animarian más. Y sobre todo de alguna corredora, que ya sabemos que en Aragón corren 4 chicas, cuando ya hay docenas que se animan con la montaña y habría que promocionar a estas chicas, que el Trail femenino en Aragón esta muy pobre.