martes, 23 de enero de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAQUETAS DE NIEVE.


GISTAIN ALBERGARÁ EL NACIOANL Y AUTONÓMICO.

La Sexta edición se celebrará el 11 de febrero en un itinerario de 12 km y 500 metros de desnivel positivo.

Gistaín, en el Valle de Chistau, junto al Parque Natural de Posets-Maladeta, es el escenario elegido para albergar, por segunda vez en Aragón, el Campeonato de España y Aragón de Raquetas, que tendrá lugar el 11 de febrero en el que será su sexta edición.
El itinerario previsto consta de 12 km y 500+ en un marco natural pirenaico de primer orden. El recorrido goza de interesantes enclaves como el Tozal de Iguerra, en la Sierra de Fubillons, como gran mirador de los macizos del Cotiella y Lardana-Posets.
Se prevé que esta edición congregue varias decenas de corredores en una disciplina deportiva joven que poco a poco se va consagrando en nuestro país. El campeonato contará con categoría masculina y femenina: Cadete, Junior, y Senior y también con las subcategorías Promesa y Veteranos.
La fecha límite para inscribirse es el miércoles 7 de febrero a las 24 horas. La inscripción se hará a través de la web www.tmtiming.com y cuesta 15 euros. Los requisitos para inscribirse son tener el DNI y estar federado en montaña.
La FEDME ha depositado su confianza en el Club Atlético Sobrarbe para organizar esta edición, que cuenta con el apoyo de la Federación Aragonesa de Montañismo y el Ayuntamiento de Gistaín, así como con el patrocinio de la empresa francesa de raquetas TSL, la aragonesa IZAS y la sobrarbenses Central de Reservas y Cerveza Rondadora.
El mismo día se aprovechará para la celebración de la jornada anual del Día del Raquetista en Aragón, organizada por la FAM y el Club Os Andarines de Aragón. Cerca de 150 personas que sin duda darán ambiente y animación a los deportistas.
Esta prueba es el preámbulo para el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve que se celebrará entre el 2 y el 4 de marzo en el Parque Nacional de Picos de Europa en Cantabria.


No hay comentarios: