miércoles, 28 de septiembre de 2016

GORBEIA SUZIEN

PRUEBA: GORBEIA SUZIEN 
Fecha: 01/10/2016
Lugar:  Zeanuri (Vizcaya)
F. Técnica: 31 km y 2400+
Altitud máxima: 1484 m (Cima del Gorbea)
Altitud mínima: 243 m (Zeanuri)



Quinta edición de una de las pruebas más atractivas que podemos encontrar en territorio nacional, tanto por su recorrido como y sobre todo por el altísimo nivel en cuanto a participación ya desde su primera edición.
Un recorrido duro, con sus 31 km y 2400+, que transcurre por el Parque Natural del Gorbea, combinando tramos de bosques de hayas, fresnos, abedules, sauces, etc, de una belleza sin igual, praderas y tramos rocosos. Un recorrido variado y muy atractivo.
Destacar también el ambiente en cuanto a espectadores, con mucho público a lo largo del recorrido y sobre todo en la cima del Monte Gorbea. Ambiente por otra parte habitual en las pruebas del país vasco y que tanta envidia nos da a los que llegamos de cualquier otra zona.
Y la organización de auténtico lujo, ofreciendo una bolsa del corredor una chaqueta valorada en 130 euros, además de una fenomenal comida después de la prueba, varias actividades el sábado por la tarde y cena al estilo sidrería.
Y como cada año, también en el programa hay incluidas varias charlas de lo más interesante. Este año anotamos la charla y proyección de Manu Cordova el jueves 29 a las 19:30 y el viernes a partir de las 20:30 podremos disfrutar de la charla y proyección de Alberto Iñurrategui.
Con estas premisas no es nada extraño que los 500 dorsales ofrecidos para esta prueba se agotaran en menos de dos horas.
También se celebrará para los que deseen algo más suave, la Gorbeia Suzien Popular de 22 km y 1340+, con salida a la misma hora que la prueba principal.
La prueba por otra parte será el Campeonato de las Skyrunner National Series Spain-Andorra y Portugal de la ISF.
Y el nivel en cuanto a los participantes, como hemos comentado, tremendo. Con un top50 muy fuerte destacaremos a unos cuantos del listado. Con la participación todavía en el aire, aunque muy probable, de Luis A. Hernando, encontramos a Tofol Castanyer, Ismail Razga, Hassan Ait Chaou, Jokin Lizeaga (una alegria verlo de nuevo después de su tremenda lesión de tobillo),  Aritz Egea, Alfredo Gil, Imanol Goñi, Jan Margarit, Marc Pinsach, Zaid Ait Malek, Pere Aurell, Abdelfatah Delal Jirari, Walter Becerra, Michel Rabat, Beñat Marmissolle y Daniele Capalletti entre muchos otros.
En mujeres destacaremos a Azara García, OihanaKortazar, Bianca Balzarini, Maria Zorroza, Montse Martinez Guerrero,  Aitzibe Ibarbia, Elena Calvillo, Maider Fraile, Zuriñe Frutos, Ainhoa Lendinez y Oihana Azkorbebeitia
Lo dicho....¡¡¡¡pedazo de carrera!!!!

No hay comentarios: