viernes, 1 de abril de 2016

ULTRA MONTSENY 80K. PREVIA

Nuria Dominguez
Pronto, muy pronto llega en este calendario 2016 una de las pruebas más importantes de la temporada a nivel Nacional.
Y es que este sábado se celebrará en Viladrau (Girona) el Campeonato de España Ultra. La prueba la ULTRA MONTSENY con sus 80 km y 4585 metros de desnivel positivo que recorrerá las montañas del Montseny desde las 7 de la mañana. El punto más alto de la prueba rondará los 1700 metros del Turo de l’Home en el km 17 y el más bajo lo encontraran los corredores en el km 34, en Palautordera donde estarán en torno a los 200 metros.
El pasado año los vencedores de la prueba serían Dani Aguirre que finalizó la prueba en un tiempo de 9:18, mientras que la vencedora femenina seria Nuria Domínguez que con un fenomenal décimo puesto absoluto finalizaría en con un crono de 11:00 horas.  La prueba formó parte de la Copa de España Ultra y para este año el recorrido tiene alguna modificación con respecto al del pasado año.
Gemma Arenas
Para este año comenzaremos enumerando a un par de nombres que lamentablemente no podrán estar, como son el Campeón de España de Ultras de los dos últimos años Miguel Angel Heras y el Campeón de la Copa de España de Ultras 2015 Dani Aguirre. Lástima.
Pero aunque la baja de estos dos hombres sea importante, entre los participantes encontramos mucha, pero mucha calidad y la lucha por el título parece que se venderá cara, sobre todo el en apartado masculino.
Un fuerte equipo catalán con Miguel Caballero, Pau Bartolo, Toti Bes, Carles Sánchez, Jordi Gamito y Alex Izquierdo, que para eso corren en casa, se lo tendrán que poner difícil a los corredores de otras autonomías, de la talla de Sebas Sánchez,  Pepelu Ballester, Dani Amat, Cristofer Clemente, Gerard Morales, Juanan Ruiz, Ivan Ortiz, Manuel Anguita y Jokin Lizeaga entre muchos otros.
Miguel Caballero
Y entre las mujeres todas las apuestan apuntan a la corredora de la Selección Andaluza Gemma Arenas como principal favorita para renovar ese título que ya logró en el 2015 al vencer el Gran Trail de Peñalara. Sus principales rivales las va a tener en la calidad y lucha de Nuria Domínguez, en la catalana Laia Diez y en la balear Eva Maria Moreda, con mucha menos experiencia en Ultras, puesto que debuto hace escasamente un par de meses en la Mallorca 500 pero que solvento con mucha maestría. Otras mujeres que también lucharan por entrar en el podium serán la cántabra Anabel Merino, una mujer con mucha calidad, aunque quizá esta prueba no sea excesivamente técnica para sus características,  la ecuatoriana/madrileña Mercedes Pila y la vasca Elena Calvillo.
Jokin Lizeaga
Me mojaré un poco y en este caso apostaré por el corredor de Urnieta Jokin Lizeaga, que a pesar de tener escasa experiencia en competición en estas distancias se limita a su victoria el pasado año en Els 2900 Alpine Run, una prueba de 70 km pero con unas características totalmente diferentes a estas, donde estos 80 km del Montseny se recorrerán en 5 horas menos que la prueba de Andorra.
En chicas no arriesgo mucho si digo que mi apuesta es para Gemma Arenas y que sus principales rivales bien podrían ser Nuria Dominguez , Eva Moreda o la propia local Laia Diez.

No hay comentarios: