lunes, 11 de abril de 2016

CURSA DE PAULS

El domingo a las 8:30, y con la resaca de la durísima jornada del sábado después de esa tremenda TRENCACIMS, se daba la salida a los cerca de 200 corredores que también deseaban saborear y sufrir la dureza de esas montañas de Pauls, pero con un recorrido algo menos exigente. Menos, pero también duro, puesto que serían 23 km y cerca de 2000+.
Espectacular la prueba, con un ascenso a la Punta del Aigua tremendamente espectacular por toda la cresta y durante una jornada que el tiempo fue algo más benigno que la precedente, con una temperatura y un sol ideales y un viento prácticamente inexistente.  Se leía felicidad en el rostro de los corredores mientras se iban comiendo los kilómetros.  Y como ya dijimos en la previa, un verdadero placer ver a tantas mujeres compitiendo en una prueba de estas características.
En el apartado competitivo pudimos asistir a una lucha tremenda entre Andreu Simón y Raúl Rota, que se marcharon rápidamente los dos juntitos para llegar al Col de la Gilaberta, en el km 12, con más de 6' de ventaja sobre su mas inmediato perseguidor. Sería en los últimos metros de ascenso a la Punta del Aigua donde Andreu logrará unos ligeros segundos sobre Rota, manteniéndolos prácticamente hasta la cima del Joan Gran en el km 17. Finalmente en el largo descenso hasta Pauls, el primero lograría ampliarla hasta más de los 3' que lograría en la línea de meta. Para la tercera posición habría que esperar más tiempo y alargarse hasta los 15' más que el ganador, para ver entrar a Jaume Marti en meta.
Muy bonita también la disputa que mantuvieron las chicas, con una gran dosis de calidad en las participantes. La victoria con relativa comodidad sería para Eli Gordon, aunque la lucha por el segundo y tercer puesto sería muy dura entre Silvia Puigarnau y Gemma Colomé. Con una Gemma más rápida en los ascensos y Silvia que aprovechaba los descensos para tomar algo de ventaja, lo que le sirvió para llevarse la segunda plaza llegando también a Pauls con un margen relativamente cómodo ante su rival.
Andreu Simón y Raul Rota
La prueba, por otra parte, era la segunda de las 8 que forman la Lliga Catalana siendo los actuales lideres Andreu Simón y GemmaColomé.
Paralelamente también se celebró la marcha no competitiva (bueno, no competitiva, pero con podiums!) con otros cerca de 200 "andarines" para completar un fin de semana practicamente redondo, con una organización que ha tenido que dar el do de pecho y a fé que lo ha dado. ¡Cuanto trabajo hay detrás de esto!
Sensacionales los voluntarios y fenomenal el pueblo de Pauls. Enhorabuena y a trabajar ya de cara al 2017, que esto va para arriba!

1 - Andreu Simón..................  2:18:13
2 - Raul Rota.........................  2:21:57
3 - Jaume Martí.....................  2:33:10
1 - Eli Gordón........................  2:49:28
2 - Silvia Puigarnau...............  2:55:35
3 - Gemma Colomé...............   2:59:42

2 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Envidia ... Mucha envidia. Gran capacidad de transmitir la esencia, ese poderío de disfrutar escribiendo lo vivido con gran maestría. Gracias por hacerme la boca agua... Grande eres, Ramón😘

Monrasin dijo...

Gracias Manoli!!!