viernes, 26 de febrero de 2016

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO. NOVEDADES 2016

Como ya sabéis la ULTRA TRAILGUARA SOMONTANO este año se celebrará el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre.
La UTGS ofrece 3 recorridos. La UTLRA TRAIL, con sus  102 km  en torno a los 6000+, la LONG TRAIL con sus  52 km y 3000+ y la TRAIL de 35 km y 2000+, todas ellas en el incomparable marco del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
La ULTRA TRAIL abrió las inscripciones el pasado 13 de febrero, ofertando 300 plazas y escasamente quedan 50 plazas para llegar al cupo.
La LONG-TRAIL abrirá sus inscripciones el sábado 12 de marzo con 250 plazas mientras que la TRAIL abrirá inscripciones para 300 plazas en abril.
Pero vamos a centrarnos en los cambios que anuncian desde Alquezar para esta próxima edición, cambios que afectan a las 3 distancias, siendo más drásticos estos en la LONG-TRAIL.
 
CAMBIOS ULTRA TRAIL (102 km 6000+). 5 puntos ITRA.
Se ha quitado algo de pista y se han introducido más tramos técnicos y de sendero.
- En el tramo ASQUE-ALQUEZAR (km 8 al 14), se ha introducido un nuevo tramo de pasarelas por encima del Río Vero, desde el puente de Fuente Baños hasta empalmar con las ya conocidas. Son unos 700 metros de pasarela nueva.
- Tramo OTIN-LETOSA.  Km 54-58. Se sustituye el tramo que discurre desde el antiguo avituallamiento de Letosa hasta el río, por un nuevo tramo de senda que pasa cerca del molino de Letosa.
- Tramo BAGÜESTE-LAS BELLOSTAS. Km 61-67. En lugar de seguir por el GR1 como era habitual ahora seguiremos por la zona de las pasarelas del Balced que transcurren en muchos tramos paralelas al río y la entrada a Las Bellostas se hace por sendero en lugar de por la pista.
- Tramo PEDRO BUIL-MESÓN DE SEVIL. Km 77-87. Se introduce el tramo del Castillo de los Santos que hasta ahora únicamente hacia la Long Trail, en este caso en sentido bajada desde la pista para llegar al Mesón de Sevil por debajo.
- Tramo MESÓN DE SEVIL-RADIQUERO. Km 87-97. Se sustituye un tramo importante de pista por una bajada por un corta fuegos que sale dirección a la ermita de la Viña. 

CAMBIOS LONG TRAIL (52 km y 3000+). 3 puntos ITRA.
En esta edición la hermana pequeña de la Ultra Trail se presenta con 52 km y unos 3000+, transcurriendo casi íntegramente por el recorrido de la Ultra, con excepción del tramo de enlace entre el barranco del Balced y el Mesón de Sevil. Este nuevo tramo de enlace discurre por un antiguo camino que se ha vuelto a abrir para este fin, en apenas 2 km se remonta  unos 700 m de desnivel en una subida que seguro dará mucho que hablar. Será unos 800 metros antes de llegar al Tranco de las Olas,  donde se comenzará esta “muralla”.
La concepción de carrera cambia mucho respecto a la edición anterior, siendo un recorrido mucho más duro, técnico y montañero. Por esto, este año será necesario acreditar como prueba de referencia una media maratón de montaña de al menos 1000+

Cambios TRAIL. (38 km, 2000 m+) 
En esta prueba el cambio será el ya enumerado en el tramo ASQUE-ALQUEZAR, con el recorrido por el nuevo tramo de pasarelas.

No hay comentarios: