domingo, 28 de febrero de 2016

CURSA LO FRARE

Roberto Prades
Tras un par de años de descanso volvía a aparecer en el calendario la Cursa de Ginestar. Es su quinta edición, pero el parón de dos años parece que le ha pasado factura y la participación ha sido realmente baja. Menos de 70 corredores inscritos. Más suerte ha tenido en este aspecto la Marxa, que ha contado con más de 130 participantes.  Por otra parte, en este primer año el hecho de no formar parte de ningún circuito y con un calendario tan saturado también parece que le ha penalizado.
Un fin de semana con unas  condiciones muy duras en todo el norte de España y también en Tarragona, pero que sin embargo en Ginestar hemos podido disfrutar de un domingo magnifico, con sol y una temperatura realmente agradable, con un terreno por otro por otra parte, ligeramente húmedo pero muy poco resbaladizo y en perfectas condiciones.
Pilar Prades
La CURSA LO FRARE es una prueba muy rápida. En casi 23 km escasamente saca un desnivel de en torno a los 700+. Comienza con 3 km en pista con ligera subida, para después mostrarnos un terreno muy interesante y atractivo. Zona de crestas, roca, y en ocasiones terreno bastante técnico hasta poco antes del km 10 donde ya comienza un larguísimo descenso hasta meta, con una ligera chincheta, muy atractiva, en el km 14.  Muy interesante y entretenido también el largo tramo que transcurre por medio de un barranco, con algún madero obstaculizando el paso y un punto algo heavy, con un par de escaleras de hierro que salvan un salto vertical de media docena de metros.
Como viene siendo habitual en esta prueba, emoción en la salida esperando la llegada siempre original del “Frare” que no defraudo, ya que vino montado en una monumental apisonadora, para después de algún problemilla con el micro, arengar a los corredores ante el desafío que se nos venía encima.
En el plano competitivo serían Roberto Prades junto con Josep Benaiges, los que pronto tomarían el mando para, sin forzar mucho la máquina, llegar juntos a escasamente dos kilómetros de meta. Allí sería Roberto el que pondría una marcha más a sus piernas para conseguir la victoria con relativa facilidad sobre su compañero durante tantos kilómetros.
En el plano femenino y para que todo quedará en casa sería la hermana de Roberto, Pilar Prades, la que consiguiera la victoria de la prueba. Saliendo sin forzar la máquina pronto logaría tomar el mando y a partir de allí realizar toda la prueba en solitario sin descuidarse en exceso al no tener referencias de sus perseguidoras. Finalmente la segunda plaza sería para Silvia Puigarnau a algo más de 6’ de Pilar.
Muy destacable la organización de esta prueba, que con un módico precio de 15 euros han puesto un forro polar en la bolsa del corredor, nos han ofrecido un desayuno a base de dulces, tartas y bizcochos que daban ganas de no salir a correr y al finalizar la prueba, sorteo de regalos acompañando al correspondiente pa amb tomaca con alioli de propina, morcilla y longaniza, sin que faltara en ningún momento la cerveza.
Destacable también el correctísimo marcaje del circuito.


CLASIFICACIÓN
1 - Roberto Prades.......................  1:58:34
2 - Josep Benaiges.......................  1:58:59
3 - Carles Costa...........................   2:01:13
1 - Pilar Prades............................   2:17:53
2 - Silvia Puigarnau......................  2:24:03
3 - Heura Piñol.............................   2:47:20

ALGUNA FOTO

FOTOS PODIUMS

No hay comentarios: