jueves, 4 de febrero de 2016

OSAN CROSS MOUNTAIN

Día:  17 de abril de 2016  (9ª Edición
Osan (Huesca)
17 km  1000+
Record masculino:  El Habid Bouali  1:23:11
Record femenino: Leire Fernández 1:41:42


Ya están abiertas las inscripciones para esta OSAN CROSS MOUNTAIN que se celebrará el próximo 17 de abril en Osan.  Una prueba que desde su nacimiento, hace ya 9 años, siempre ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad montañera y que siempre agota sus dorsales. Son 500 las plazas ofrecidas para disfrutar de este circuito sencillo, asequible y muy bello. Con un ascenso por la ruta de las ermitas espectacular, en especial el paso bajo la gran cascada que se precipita sobre la ermita de la Cueva, destacando asimismo las espectaculares vistas que se pueden apreciar desde las fajas que ascienden hasta los llanos de Santa Orosia. Llanos a las faldas de las ultimas palas de Oturia por donde es todo un placer correr.
A partir de allí solo quedará ya un descenso vertiginoso hasta Isún y en poco más de un km prácticamente llano, finalizar en Osan donde nos estará esperando el ya característico plato de migas a la pastora con su huevo frito coronándolo.
Y como es una distancia relativamente corta y a algún corredor le puede saber a poco, recordar que siempre quedara la OSAN EXTREM, con salida en Huesca la noche anterior y que con un recorrido nocturno en franca camaradería y a través del Salto Roldán, Belsue, Ibirque y la Guarguera, llegará a Osan poco antes de dar la salida de la prueba, con el tiempo justo para desayunar y tomar la salida de la prueba.
Yo solo pediría, que Samuel nos preparé un circuito tal como me lo preparó a mí hace poquito más de un año:

No hay comentarios: