viernes, 5 de febrero de 2016

TRAIL'S NOGUERUELAS

Esta será la tercera edición de la TRAIL'S NOGUERUELAS, una prueba donde ya hemos estado en sus dos primeras ediciones y que el próximo sábado 2 de abril también tenemos intención de estar en la línea de salida.
Nogueruelas es un pequeño pueblo turolense perteneciente a la comarca Gúdar-Javalambre, situado a 60 km de Teruel y de poco más de 200 habitantes.
Dos pruebas serán las que podamos disfrutar en este interesante lugar. Por un lado, a partir de las 6 de la mañana dispondremos de hasta 14 horas para finalizar los 70 km y 3700+  del recorrido de la UltraMaratón Nogueruelas.
Por otro lado a las 9 de la mañana se dará la salida a la prueba corta, con 5:30 horas de margen para disputar los 30 km y un desnivel positivo de 1650 metros.
El recorrido de la Ultra consta de un 22% de pista y caminos pecuarios, un 41% de senda y un 36 % de monte a través, con escasamente un 1% de asfalto por las calles del pueblo.
Preciosa la salida, todavía de noche, recorriendo una larga calle entre el fuego de las antorchas, y los gritos de ánimo del gran ESPIQUER Jaime Gonzalez. A partir de aquí un recorrido muy interesante, con muchos tramos por bosque y muy asequible (teniendo en cuenta siempre distancias y desniveles), visitando diferentes altos como el de la Nevera (1772 m), el Alto de Chaparroso (1802 m), el Alto de la Cervera (1806 m) o el Cabezo de las Cruces (1710 m).
Por otro lado en los dos años precedentes la nieve ha sido la gran protagonista de la prueba, con muchos kilómetros cubiertos de blanco que le dan un gran plus a la carrera.
Muy buenos avituallamientos por otra parte y una sensacional comida a medida que los corredores vayan llegando de nuevo a Nogueruelas.
Una carrera, por otro lado, donde es aconsejable hacer algo de turismo y conocer pueblos tan encantadores y bonitos como el propio Nogueruelas, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora o Linares de Mora entre otros. Dura y bella esta comarca.
El límite de la prueba esta establecido en 450 corredores y los precios son bastante asequibles, 45 euros hasta el 18 de marzo para la Ultra y 20 para la Trail. Tres euros más a partir de esta fecha.
Los tiempos de referencia son los establecidos en el 2014 por Gabriel Valero que finalizó en 7:54 y Maria Angeles Aguilar con 8:41. El pasado año la prueba se recortó en 10 km a causa de la nieve y los vencedores fueron Sebas Sanchez y Olaxt Alvariño. 
Las inscripciones ya están abiertas desde el 1 de febrero y ya hemos podido comprobar que avanzan a buen ritmo, destacando la presencia de Imanol Aleson


No hay comentarios: