lunes, 9 de noviembre de 2015

PICOS DE EUROPA. 2 MACIZOS.

Aunque la primera y original idea era recorrer los 3 macizos de los Picos de Europa, realizando una vía de escalada característica de cada uno de ellos, finalmente la idea, por diversas circunstancias, quedo en dos macizos.
Con un magnífico día primaveral a finales de octubre, a eso de las 8:30 de la mañana y desde los Llanos de Aliva, un poquito más arriba de Espinama  Carlos Suárez y Luis AlbertoHernando comenzarían a ascender en busca del inicio del Espolón del Jisu, en el Macizo Oriental y primera dificultad del día  con sus 650 m. de escalada y una dificultad máxima de 6a+.
Poco antes de las 12 de la mañana ambos deportistas llegaban al Chalet Real, para después de avituallar un poquito acercarse hasta el Espolón de los Franceses, en Peña Vieja (2614m) con 700 m de escalada.  Un poquito de descanso y cerca de las 12:15comenzaban a atacar la pared. Dos horas y media después ya habían descendido Peña Vieja y volvian a avituallar en el inicio de La Vueltona, muy cerca ya de Cabaña Veronica, por donde pasarían en torno a las 3 de la tarde para buscar la canal que los llevará, tras 2000 metros de descenso verticales, hasta la población de Caín. Allí tuvieron los mayores problemas, al no tener clara la ruta de descenso y perder excesivamente. De esa manera llegarían a Cain en torno a las 5:30 de la tarde.  Muy tarde ya para acometer el largo ascenso (sobre 2000+),  hasta la base de la pared de Peña Santa, último obstáculo que se habían propuesto. Pero en vista de que todo la escalada de esta última montaña iba a ser de noche, prefirieron quedarse ya en Cain, y escuchar las aventuras que un bisnieto de El Cainejo les fue relatando mientras saboreaban alguna que otra cerveza.
Pero el reto ya esta en el aire....


No hay comentarios: