lunes, 30 de noviembre de 2015

IV QUEDADA DEL CORREDOR DE MONTAÑA. ALBERGUE ÚLTIMO BUCARDO

Por cuarto año consecutivo se han celebrado este fin de semana la QUEDADA DEL CORREDOR DE MONTAÑA.
Una quedada donde el buen ambiente y el compañerismo es la bandera de esta reunión anual que promociona el Albergue Ultimo Bucardo de Linás de Broto, en las puertas del Valle de Ordesa. Un Albergue muy implicado en este deporte y que también es el organizador del KV al Litro y la carrera por montaña Vuelta del Último Bucardo.
Las jornadas ya comenzarían el viernes por la noche con la proyección de la película “Grito de Piedra”.
El sábado por la mañana, tras la presentación de una serie de rutas, finalmente se optó por realizar la Subida al Pico Litro (2299 m) en una ruta circular pasando por la localidad de  Fragén. Una ruta dura y muy vertical de 18 km y 1600 metros  de desnivel positivo, donde se pudo pisar bastante nieve en las  partes más altas del pico y que gozó de unas vistas fantásticas de un pirineo totalmente blanco, puesto que el día se presentó algo fresquito, aunque con un sol y una claridad realmente inmejorables.
Por la tarde, tras la comida, las jornadas se encaminaban más hacía el sofá para desarrollar una serie de ponencias con este programa:

   -     Experiencia personal de José Antonio Torres. Un corredor de Ultra Trail que con sus 1,70 de estatura, hace escasamente 5 años pesaba 120 kg y no había realizado nunca más de 100 metros corriendo. Hoy pesa 70 kg y corre ultra trails, todo a base de disciplina y constancia.
-   -     Suplementación Inteligente para el deporte del siglo XXI
- - Proyecto GR11en11. Los componentes de este proyecto entusiasmaron a una sala abarrotada explicando todos los detalles sobre esta ruta de casi 800 km y más de 47000 metros de desnivel positivo.
-          -  Clase magistral de Toñin Laguarta sobre el vendaje funcional del tobillo
-         -  Taller de visualización, beneficios y aplicaciones impartido por Encarna Palma, psicóloga deportiva.
-         -   Taller de Estiramientos dinámicos impartido por Vanesa Bataller, responsable del GTACAM
-        -   “Movimiento inteligente”, postura, flexibilidad, coordinación yu organización de movimientos, impartido por Jesi Lozzolina, profesora de educación física e instructora de pilates.

Posteriormente a la cena, todos pudieron disfrutar de un concierto musical a cargo de AlfonsoCopé y Paolo Oliva.

El domingo, de nuevo todo el grupo realizó otro entrenamiento por la zona. En esta ocasión la ruta elegida partía desde el Albergue con una  ascensión hasta el  Pelopín  y se adentraba en el Sobrepuerto con el paso por los pueblos abandonados de Escartín y Otal con un total de 28 km y 1800 metros de desnivel positivo, con un tiempo de nuevo, aunque algo fresquito,  tremendamente espectacular, con el sol presidiendo todos el paisaje.

Tras la comida a base de unas buenas judías con chorizo, se dio por finalizada esta cuarta quedada del corredor de montaña, que tan buena acogida está teniendo.

No hay comentarios: