jueves, 7 de marzo de 2013

ULTRA TRAIL LES FONTS DE XERTA

 Fin de semana muy intenso el que nos espera. Y es que llegamos a una nueva edición de la ULTRA TRAIL LESFONTS, que con tanto cariño preparan nuestros amigos de Xerta por los bellísimos parajes del Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite.

Con un formato diferente a la gran mayoría de Ultras, la UT Les Fonts nos presenta tres etapas, comenzando el viernes para estirar las piernas con LA NOCTURNETA, 23 km y 350 m positivos que los primeros corredores completan en torno a la hora cuarenta y cinco.
Sin casi tiempo a descansar se da la salida el sábado a las 6 a la etapa reina, la TRAIL. Son 70 km y 4000 m positivos visitando Pauls, Prat del Comte y Alfare de Carles, así como la Font de S. Roc y la Font Nova. A todos estos lugares se puede acceder en coche cómodamente (Esto para los acompañantes, claro). Los tiempos de los primeros corredores podrían estar en torno a las 8 horas y media.
Y el domingo finalizará la ulta con la ya veterana CURSA DE LES FONTS de 27 km y 1700 +, prueba por otro lado que forma parte del Circuit de las Terras del Ebre, por lo que la manera de afrontar la carrera entre los que hacen la ultra y los que solo disputan la  Cursa será muy diferente y así los primeros puestos los coparán corredores que solo disputan esta última rondando los 2:25 los primeros corredores, mientras que los primeros de la ultra rondarán las 3 horas.
En cuanto a los favoritos y con la baja del gran Oscar Pérez, la lucha por el triunfo queda bastante abierta con un buen puñado de corredores con mucha calidad: Adolfo Aguiló, Manel Amor, Roberto Anés, Toni Calderon, Jaume Folguera , J. José Oliva o el argentino de Nort Face reciente ganador de la Maratón de la Antartida Israel Escudero. Yo apostaría en esta ocasión por Folguera, aunque por otra parte habrá que estar atentos al gran momento de forma del corredor de Peña Guara Martín Scofield, sobre todo en la Nocturneta.
Y en chicas anotaría a Teresa Nimes, Olga Manko, Elena Ferreres, Ana Ortega y veremos que tal se defiende en esta distancia una Judit Lamas muy en forma.
Para la trail también habrá que contar con Marc Balaña y Teres Aguiló, y para la Cursa los grandes favoritos son José Lozano, aunque mirando de reojo a   y Ragna Debats.
Por otra parte el tiempo parece que se va a comportar y nos va a dejar disfrutar de un fin de semana magnifico. ¡Suerte a todos!  

No hay comentarios: