jueves, 1 de noviembre de 2012

CENA FAM Y DESPEDIDA DE SAMUEL



El viernes pasado se celebró en Zaragoza la XVII Cena de la Montaña, de la Federación Aragonesa de Montañismo. Más de 140 personas para acompañar en esta gala a los homenajeados y premiados por la FAM.
Entre otros premios hay que destacar la entrega de la Insignia de Oro que fue concedida a Julio Benedé, por su inestimable labor en la formación de esquiadores de competición desde hace muchos, muchos años. Julio, por otra parte ha sido también un destacado corredor de montaña, además de una magnifica persona, aunque ya hace días que no lo vemos disfrutando de esta faceta.
El Trofeo Federación recayó por segundo año consecutivo en Luis Alberto Hernando, que tal como ya hizo el pasado año, ha realizado una temporada insuperable, proclamandose campeón del mundo en los Skygames, subcampeón de la Copa de Mundo y Subcampeón de la Copa de España entre otras.
El premio a la mejor deportista Aragonesa recayó sobre nuestra querida Pilar Prades, otra que no se ha bajado del podium en toda la temporada y entre otros resultados destacaremos el tercer puesto en categoría veterana en la Copa de España y el título veterana en Carreras Verticales de la Copa de España.
Destacar también el premio al mejor deportista masculino que recayó sobre el joven de 86 años Agustín Faus y que este año ha ascendido al Naranjo de Bulnes acompañado de Bernabé Aguirre.
Pero el fin de semana era más largo que todo eso y así el sábado tendimos una “emboscada” a nuestro amigo Samuel que durante dos años ha llevado las riendas de la Selección Aragonesa de carreras por montaña con unos resultados realmente espectaculares y este año ha decidido cambiar un poquito el rumbo.
Samuel, simplemente había quedado para hacer un entreno con Maricruz y Piti y allí nos presentamos prácticamente todos los miembros de la  Selección Aragonesa para acompañarle en ese entreno. ¡Vaya sorpresa que se llevo!
En entreno fue una bonita vuelta por la Punta Gue, al lado de Sabiñanigo. Unos 12 km y 700 positivos en un monte próximo y muy accesible pero que nos sorprendió por su belleza.
Pero evidentemente la sorpresa no terminaba aquí y nos llevamos a Samuel a Larrés para hacer honor a una estupenda comida y homenajear de esta manera a nuestro seleccionador. Allí nos juntamos 15 comensales y el pequeño Alvarito para pasar una tarde acorde al ambiente que ha reinado estos años en la Selección: Fantástico.
Han sido un par de años insuperables, con títulos para contentar al más ambicioso, pero sobre todo con compañerismo y amistad, vaya aquí un listado:
2011
-         Campeones de España de Selecciones autonómicas
-         Campeón Copa del Mundo (Luis Alberto Hernando)
-         Campeón Copa de España (Luis Alberto Hernando)
-         Campeón de España (Luis Alberto Hernando)
-         Subcampeón de España (Miguel Caballero)
-         Campeón Copa España Carreras Verticales (Didier Zago)
-         Subcampeona Veterana Copa España Carreras Verticales (Maribel Martínez)
 2012
     - 3º Veterana Campeonato de España (Mari Cruz Aragón)
     - 2º Copa de España (Luis Alberto Hernando)
     - Subcampeón Copa del Mundo (Luis Alberto Hernando)
     - Campeona Veterana Copa España Carreras Verticales (Pilar Prades)
     - Subcampeona Veterana Campeonato España Carreras Verticales (Pilar Prades)
     - 3º Veterano Copa España Carreras Verticales (Manuel Martos)
Y añadir que Luis Alberto Hernando, formando parte de la Selección Española, consiguió el titulo de campeón de Europa en el 2011 y Campeón del Mundo en los Skygames 2012, con el título en la combinada y en el Skymarathon, donde Miguel Caballero conseguiría también la segunda plaza.
Samuel, algo de todo esto también es tuyo….ENHORABUENA!!
Por mi parte darle las gracias y decirle que ha sido un verdadero placer trabajar a su lado. Gracias Samuel.
Y como no, vamos a darle la bienvenida al nuevo seleccionador, Manuel Martos (Manumar), con el que seguro seguiremos disfrutando por toda la geografía española. 


FOTOS PUNTA GUE

No hay comentarios: