domingo, 10 de junio de 2012

TOZAL DE GUARA

El Habid Bouali

Fenomenal jornada la que pudieron disfrutar los casi 200 corredores y acompañantes que se acercaron este domingo hasta Nocito para disputar la V edición de la Carrera por Montaña Tozal deGuara.
Bonito día para darse una vuelta por el monte, muy buena temperatura y alguna nube por el cielo amenazando alguna fuerte descarga, aunque finalmente todo quedó en amenaza.
Vanessa Bataller
Puntualmente, a las 9,30 de la mañana, se dio la salida, rápida como cada año por una pista en suave descenso, para atacar posteriormente los 7 cruces del barranco de La Pillera sin contemplaciones. A partir de allí el duro ascenso a la cumbre del querido Tozal de Guara. Y en el ascenso es donde comenzó la exhibición de El Habid Bouali, que llegaría a la cima en 1 hora 11 minutos, con una ventaja de 6 minutos sobre Sergio Gimeno que era su mas inmediato perseguidor. Aunque el mejor registro de ascenso sigue siendo el de Didier Zago en 1:10:45 en la segunda edición. El Habid seguiría con su exhibición en el descenso y entraría en meta rebajando el mejor registro hasta la fecha en poder de Didier Zago con 1:57:27. El registro de Bouali sería de 1:52:56. ¡Cuatro minustos y medio!. Aunque algo de culpa de este magnífico descenso también hay que achacarla a la estupenda limpieza de senderos realizada anteriormente y el buen estado del terreno.
Manuel Martos
El segundo clasificado sería Sergio Gimeno con un registro de 2:01:02 completando el podium MarioBonavista con 2:01:43
En chicas sería Maricruz Aragón la primera en llegar a la cima y también la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 2:27:49, seguida de Vanessa Bataller a cuatro minutos y de Isabel Sanjuan un par de minutos después de Vanessa.
Enrique Badia
Tras la carrera y como ya es tradicional en esta prueba, se ofreció una estupenda comida en la carpa instalada para la ocasión, donde todos los corredores pudieron contar sus batallitas en un ambiente de gran camaradería.
Felicitar a Peña Guara por la magnífica organización y por ofrecernos esta carrera tan bonita, pero sobre todo este año, por el magnífico trabajo hecho en el tema del cronometraje, destacando la labor de nuestro amigo Jorgito. Con los parciales en tiempo real  de paso por cima, plasmados en una pantalla en meta, así como en la web  y tal como llegaban los corredores a meta se les daba un papelillo con todos sus tiempos parciales. Todo un detallazo.

CLASIFICACIÓN CON PARCIALES.

FOTOS

FOTOS EVA

FOTOS SONIA 

FOTOS LORENZO ORTAS

3 comentarios:

Roke dijo...

gracias ramón,
se agradecen las fotos mucho

JAVISA dijo...

Impresionante marcaje, limpieza y tiempo. Se batieron todos los récords.

Chinebro dijo...

Comenté en meta con uno de los responsables de la limpieza del recorrido, que lo habían dejado impecable, que casi se podía ir descalzo. Acto seguido me dijo: "que no había problema, que si acaso para el año que viene, ya cogían la motosierra y dejan tres o cuatro pinos cruzados..."

Felicitar a todos los implicados porque la carrera fue todo un éxito y funcionó todo a la perfección. Así da gusto ir a correr.
Enhorabuena!!!