sábado, 2 de junio de 2012

LUIS ALBERTO HERNANDO GANA EN GRECIA

El corredor de la Selección Aragonesa FAM-CAI Obra Social-Grifone, Luis Alberto Hernando, se desplazo el pasado fin de semana a Grecia, con el objeto de participar en la Ziria Cross Country Skyrace, una carrera de 38 km y 3300 m. de desnivel positivo, prueba dentro del calendario de la Copa del Mundo 2012 en su modalidad de SkyRace Series.
Una carrera muy dura, sobre todo  después del esfuerzo del Elbrus y de Zegama, pero con mucho menos nivel en cuanto a participación y que en principio no exigia tanto desgaste y podría servir para aumentar volumen de entreno y conseguir unos buenos puntos de cara a la clasificación general de Copa del Mundo.
Luis Alberto en Grecia
Finalmente todo salio a pedir de boca, el ritmo no fue muy exigente y asi Hernando pudo ir mandando la carrera en todo momento solo acosado por el griego Dimitrios Theodorakakos en las zonas más llanas, pero perfectamente controlado por el corredor de la Selección Aragonesa.
En el km 25 la organización decidio acortar el recorrido y comunicaba a los corredores que escasamente quedaban 3 km por lo que Hernando tuvo que emplearse a fondo puesto que era una zona con escasos desniveles, lo cual favorecia al griego, consiguiendo entrar en meta con una ventaja mínima y un tiempo de 2 h. 45'.
Oscar Pérez López
Como curiosidad, decir que Dimitrios, que por cierto, fue un perfecto anfitrion por todo Atenas, fue olímpico en remo en Atenas y también consiguio un sexto puesto en Sevilla en un campeonato del mundo, dejando el remo con 90 kilos y comenzando a correr. Seis meses después lograria 2 h 30' en maraton y este año ya ha conseguido una marca de 2 h 15', quedandose a escasos 1' y 17'' de la mínima olímpica. Aunque lo mejor de él fue su hospitalidad.

Por otra parte, el corredor de Peña Guara, Oscar Pérez López, logró también la victoria en tierras Palentinas el pasado domingo, en la Integral de Valdecebollas. Una carrera de 42 km y 4300 m. de desnivel acumulado celebrada en la localidad de Barruelo y en la que disputaba el primer campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña. 
Fueron 80 los corredores que tomaron la salida en un día soleado y con una brisa fresque que acompañó a los corredores durante la carrera por la solitaria y poco explotada, a pesar de su belleza, montaña Palentina. El tiempo de Oscar Pérez fue de 4:03:47, finalizando cuatro minutos por delante del segundo corredor.

No hay comentarios: