martes, 5 de junio de 2012

SIERRA DE LAS CUTAS

Espectacular esta ruta.
Se puede hacer circular, con un kilometraje en torno a los 60 km, 26 de los cuales serían por carretera uniendo Torla con Nerín.
Como disponemos de varios coches (que suerte en estos tiempos!), hacemos combinación de vehículos, dejamos uno en Torla y así podemos iniciar el itinerario en Nerín (1250 m), de donde parte la pista que nos llevará poquito a poco, con un desnivel muy llevadero en una pista en muy buenas condiciones hasta Cuello Arenas y la Sierra de las Cutas, sin ninguna posibilidad de pérdida.
Cuando llegamos a Cuello Arenas (1900 m) ya nos quedamos alucinados de las vistas que nos presenta el macizo de las 3 Sorores. Allí encontramos también la pista de esquí de fondo. ¡Vaya sitio!
Seguimos ascendiendo otro buen tramo, en torno a los 300+  para iniciar un pequeño descenso y aproximarnos al primer mirador, justo abajo, que nos presenta unas vistas tremendas del Circo de Soaso y del Macizo de Monte Perdido.
Seguiremos ascendiendo otro poco, ya muy comodamente y visitando los diferentes miradores que nos presentan unas vistas alucinantes de todos los  nombres que tanto conocemos de Ordesa, La Faja de Pelay cientos de metros bajo nuestros pies, La Brecha de Rolando, El Taillo, Casco, la majestuosa Cascada de Cotatuero en este caso con un chorro de agua impresionante, el Tozal del Mallo que se nos queda enano con semejantes perspectivas, el Descargador, la faja de las Flores, Mondarruego, La Fraucata, etc…
Una ruta para hacerla con tiempo, sin prisas y disfrutando de unas vistas que nos dejaran sin palabras, realmente espectaculares y grandiosas.
En cuanto al descenso, una verdadera pasada, en torno a los 1200 metros de desnivel por una pista en muy buen estado que nos dejará en el mismo Torla.
Creo que me salieron 32 km. 

FOTOS

2 comentarios:

JAVISA dijo...

Espectacular salida, pero veo que os acercáis poco al abismo. Lo interesante es estar un poco colgados. El año pasado estuvimos por allí en la ruta de las fajas de Ordesa e hicimos la Punta Acuta de 2.247 m. y a la que le sacáis una fotica.

Monrasin dijo...

No, si colgados, colgados....¡¡estamos un rato!!!
Y esta es la ruta del año pasado:
http://monrasin.blogspot.com.es/2011/07/ruta-de-las-fajas-de-ordesa.html