viernes, 25 de febrero de 2011

ULTRA TRAIL SOBRARBE 2011

A pesar de no ser una prueba competitiva, o precisamente por eso, son ya 212 los inscritos en la ULTRA TRAIL SOBRARBE.
Recordaros que solo son 250 las plazas ofertadas y por tanto seguro que en breve estarán ya agotadas.
Dos cosas identifican esta prueba. La primera son los fantásticos paisajes por donde discurre. Los pasos por los collados del Portiello de Tella y el de la Cruz de Guardia no dejaran indiferentes a nadie.
El segundo y pienso que el más importante, es el sensacional trato que se ofrece a los corredores, prácticamente personalizado. Por eso también el establecer un límite de solamente 250 corredores. No se puede escapar el mínimo detalle. De allí también el gran número de repetidores, por muy lejana que sea su procedencia. De momento son ya 19 las provincias representadas, además de algún que otro corredor francés (sin olvidar a nuestro amigo Scofield que es un poquito inglés).
Recordar que este año la prueba se celebrará en una sola jornada. Será el sábado 25 de junio y la finalización será en el bonito pueblo de Plan, donde a partir de las 8 de la tarde se ofrecerá una cena a todos los participantes, con posterior “repatriación” a Ainsa.
La Ultra Trail consta de dos pruebas, ambas en semiautonomia, no competitivas y siguiendo las marcas del GR:
- La propia Ultra, de 65 km y 3500 m. positivos, con un tiempo máximo de finalización de 13 horas (justo para llegar, una duchita y a cenar!).
-La Maratón, con 42 km y 2000 m. positivos. Esta finalizará en Bielsa, disponiendo de un máximo de 9 horas. De Bielsa también habrá servicio de autobuses para acercar a los corredores hasta Plan.
Y todo esto por el módico precio de 30 euros, 5 de los cuales serán destinados a un proyecto solidario.
Fantástica prueba asimismo para los acompañantes, que por otra parte tienen la posibilidad de colaborar con la organización si así lo desean, puesto que los senderos atraviesan pueblos tan encantadores como El Pueyo de Araguas, Araguas, Badain, Lafortunada, Tella, Bielsa, Señes o Gistaín. Pueblos de muy fácil acceso y con unas carreteras muy poco transitadas.
Como novedad de última hora, parece ser que la organización, ante la gran acogida de la prueba y la experiencia ya de dos años, puede ampliar el número de plazas hasta las 300.

FOTOS 2010.

5 comentarios:

Sentier Libre dijo...

Hola Ramón,
Este año voy a estar allí con mi hermano y un amigo.
Hasta pronto,
Michel

Unknown dijo...

Yo solo puedo decir que nos hacen sentir profesionales porque el trato es esquisito y como dices el paisaje impresionante.
Para mi sera la tercera edición y si repito es porque en mi corta experiencia trailrunner es la mejor.

Salut

Monrasin dijo...

Buena elección Michel, os va a encantar. El paisaje es espectacular, de alta montaña. Y en cuanto al trato ya lees a Santi, que es un fijo de la carrera.
Lástima que este año no voy a Citadelles, ¡que buena también!, pero enviamos a remuy buenos representantes, como los de Tortosa, Teresa, Olga.... Cuidarlos!
Un saludo.

Mariano J. Bes dijo...

¡231 inscritos ya!

Será nuestro estreno en ultras...

MANOLI CXM dijo...

Ya pasé el enlace al club CXM, aunque todos te seguimos, es de gran atractivo, habrá que hacer un rápido repaso al calendario antes de que se agoten las plazas