domingo, 27 de febrero de 2011

LA CAMETA COIXA

Muy buenas informaciones me habían llegado sobre la belleza del recorrido de la carrera de Miravet. Pero la experiencia de dos ediciones anteriores y algún cambio en cuanto al recorrido han hecho que se quedaran bastante cortas.
Un recorrido tremendamente bonito, con un 97 por ciento de senderos, trialeras y cresteríos. Con una altura máxima de escasamente 340 m. la prueba era un verdadero rompepiernas, con escasos tramos llanos. Ascensos verticales y descensos cortos pero que quitaban el hipo. Carrera bastante técnica por otro lado, sensacional para los que nos gusta correr por la montaña.
En cuanto a las vistas, inmejorables, con dos protagonistas principales: el Castillo de Miravet y el rio Ebro. Espectaculares las vistas de ambos en muchos tramos de la carrera.
Mañana algo fría antes de dar la salida, con un viento más bien helador que casi invitaba a correr con el chubasquero, lo cual hubiera sido un grave error, puesto que una vez en carrera, este quedo totalmente en segundo plano y el sol nos obsequio con un magnifico día hasta casi pecar de excesivo calor en los últimos kilómetros.
En cuanto a la clasificación no hubo ninguna sorpresa. A pesar de que Puça comentaba no encontrarse nada fino, llegaría a la meta con un par de minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Mención especial para Ragna, que llegaría a meta a escasos 16 minutos de Puça y con 25 minutos de ventaja sobre Olga Manko que entraría en segundo lugar. Habrá que seguir de cerca la temporada de Ragna, que este año seguro que pondrá en muchos aprietos a las mejores corredoras del país.
Mención especial merece la organización y el bonito pueblo de Miravet, que además de obsequiarnos con ese estupendo recorrido, montó una fenomenal fiesta en la llegada, con música de animación en vivo, puestos de venta de productos, zumos de naranja natural a “tutti plen” y butifarra y pinchos morunos a la brasa para todos con el correspondiente “pa amb tomaca”, además de coca y pastissets para terminar de endulzar la mañana. Sin olvidar la estupenda bolsa del corredor que nos prepararon.
Y todo eso para ni mas ni menos que más de 500 participantes entre la cursa y la marcha de 12 km que se celebraría paralela a la carrera. Por cierto, espectacular la salida de la carrera con todos los participantes en la marcha haciendo pasillo en la plaza.
A mi me salieron 18 km y 1350 m. de desnivel positivo.
ENHORABUENA A MIRAVET POR EL TRABAJO TAN BIEN HECHO!

CLASIFICACIÓN
1 – Albert Giné……….. 1:56:22
2 – Jordi Marti………… 1:58:46
3 – Nicolae Caraba……. 2:01:04
1 – Ragna Debats……… 2:12:16
2 – Olga Manko……….. 2:37:03
3 – Ana Balague……….. 2:38:59

FOTOS

2 comentarios:

Equipo Trail Running Cuenca dijo...

Magnifica entrada la tuya que hace que nos atraiga esta prueba y la marquemos en el equipo para el año que viene. Un saludo desde Cuenca
equipotrailrunningcuenca.blogspot.com

Monrasin dijo...

En las Terras del Ebre parece que estan compitiendo a ver quien hace las cosas mejor. Vale mucho la pena acercarse por allí.
Saludos a Cuenca también!