domingo, 13 de febrero de 2011

CURSA "LO FRARE" DE GINESTAR

Bonita, muy bonita la mañana que tuvimos el domingo para correr un ratillo por las montañas de Ginestar y poder disfrutar de esta nueva edición de la Cursa "Lo Frare".
Algo fresca en principio, pero con la salida a las 10 de la mañana y el sol como espectador desde el inicio, no era buena idea ponerse excesiva ropa, pues a medida que pasaban los kilómetros la temperatura iba subiendo hasta unos muy agradables 14-16 grados.
Tercera carrera de las 19 que componen el Circuit Terras del Ebre.
Una carrera de montaña, que a pesar de que un montón de sus 22 km se desarrollan por pista gusta mucho. Y es que el resto de kilómetros son realmente bonitos, con visita a los lugares más emblemáticos de la zona, todo por senderos, cresterios, barrancos. Sendas muy interesantes para correr y ascensos muy vistosos. Finalmente me salieron 990 m. positivos.
Muy simpática la salida, dada desde una pequeña grua, por uno de los “frailes” (frare), que con un cigarro en la mano nos comentó en su “epístola” que se había enterado de esta carrera a través del facebook.
Fenomenal el tema de los voluntarios, repartidos a lo largo de la carrera en cada cruce, con algún que otro fraile guiándonos a todos por el buen camino. Y sensacional también la bolsa de corredor con su forro polar y botella de vino y la tradicional butifarrada en meta. De 10 la organización. ENHORABUENA.
El ganador, fue Javi Delgado, que aunque perseguido de cerca por Roberto Prades, el pinchazo de este propicio que llegará a la meta con más de 2 minutos de diferencia sobre Ahmed Elqayed y casí 4 minutos sobre Puça. Roberto finalmente y dejándose llevar, entraría en el puesto 6º.
Mucha más superioridad en categoría femenina, donde Judit Casas venció con bastante autoridad con 2:25, más de 10 minutos por delante de Olga Manko, mientras que tercera entraría Elena Ferreres con 2:41. Este podium bien podría ser de cualquier ultra trail. ¡vaya trio!
Y unos cuantos datos para la estadística: 268 inscritos. 32 mujeres. 17 no salieron (una mujer), 6 abandonos (ninguna mujer) y 245 llegaron a meta.
Próxima cita el 27 de febrero al ladito de Ginestar. En Miravet con LA COMETA COIXA. 19 km y 1200 m positivos.

CLASIFICACIÓN.
1 – Javi Delgado…………… 1:54:59
2 – Ahmed Elqayed………... 1:57:09
3 – Albert Giné…………….. 1:58:45
1 – Judit Casas…………….. 2:25:51
2 – Olga Mankó…………… 2:36:14
3 – Elena Ferreres…………. 2:41:08

FOTOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Ramon por participar y por tu crónica. Te esperamos el año que viene.

Vicent
Uno que sigue tu blog