martes, 23 de marzo de 2010

PEÑA GUARA

Ayer se dieron a conocer los PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE, que convoca el Consejo Superior de Deportes. Se trata de una amplia lista de galardones a deportistas individuales, clubes e instituciones que han destacado durante el año 2009.
Y en esa lista de premios, el jurado ha reconocido con el Premio Infanta Elena, destinado al Mejor Gesto Deportivo, al Club de Montaña Peña Guara de Huesca, con motivo del intento fallido de rescate al montañero Óscar Pérez después de que este sufriera un accidente en la cordillera del Karakorum tras hacer cima en el Latok II (7.108 m.).
La desgracia fue que el inmenso trabajo realizado no tuvo el deseado premio con el rescate de Óscar, pero el jurado ha querido destacar el esfuerzo inmenso del club. Además, este premio se une a los reconocimientos que el club ha tenido ya por este mismo motivo de las Federaciones Española y Aragonesa de Montaña.
Estas son las palabras de Manolo Bara, presidente del club: "cuando te reconocen ese trabajo realizado, en cierto modo te da ese sosiego de que lo intentamos y de que hicimos las cosas lo mejor posible. En todo caso, no hay que olvidar que el dolor sigue ahí, que estos reconocimientos siempre son un impulso, un apoyo, porque te valoran, pero no pudimos llegar a nuestra meta. Fue un esfuerzo de equipo y al menos en nuestras conciencias sabemos que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano, y premios así lo reconocen".
DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
Peña Guara nació oficialmente en 1932, aunque sus raíces se remontan a 1912. En su nacimiento contaba con 89 socios. Actualmente rondamos los 5000 afiliados.
Y es que Peña Guara cuenta con un buen número de secciones extraordinariamente activas. Esquí de montaña, alpino o fondo, montañismo, escalada, orientación, barrancos, btt, etc. También, como no, carreras por montaña.
De la misma manera oferta un sin fin de actividades a lo largo del año: La provincia paso a paso, pico a pico, turismo por el alto Aragón, autobuses a la nieve cada domingo, curso de escalada, montañismo, barranquismo, travesía, etc.
Sin contar las actividades de élite, como la conquista de varios ochomiles, algún piolet de oro, o varios internacionales en orientación.
Igualmente a lo largo del año se encarga de organizar un sin fin de competiciones, desde locales a internacionales, destacando, como no, la organización de la carrera Tozal de Guara.
Enhorabuena a PEÑA GUARA no ya por el trofeo, si no por el trabajo bien hecho y por su gran humanidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que se reconozca la labor de todos los que estuvimos metidos en el rescate, lo que viví esos días en la Peña fue increible, y me hizo sentir todavía más orgulloso de formar parte de este gran club!!

Mariano J. Bes dijo...

¡Enhorabuena a Peña Guara y a todos sus socios por la labor que se realizó esos días...!