domingo, 21 de marzo de 2010

VALL DEL CONGOST

Sobre 200 inscritos a la Mitja marató Vall del Congost es una buena cifra, pero la que me sorprende más es la de casi 250 para la Marató. Y es que las cifras que figuraban en su publicidad realmente asustaban. 42 km y 3800 m. positivos. La mitja tampoco se quedaba corta. 21 km y 1900 m. positivos. Y esto al inicio de la temporada.

Y es que cada vez somos más, cada vez somos más duros y cada vez queremos más.

A la hora de la verdad yo diría que las cifras estaban bastante infladas. No las de las distancias, que quizás saliera algún kilómetro de propina. Si en cuanto a desniveles. La mitja no creo que llegará a los 1600 positivos, que no esta nada mal y la Marató, para algunos ligeramente sobrepasaba los 3000, mientras que para otros rondaba los 3600. En cualquier caso algo lejos de los desniveles oficiales, aunque ninguna de ellas es moco de pavo.

En cualquier caso ambas carreras fueron un completo éxito. Paisajes sensacionales los de la Vall del Congost. Escasísimo asfalto y pista, tramos de senderos sensacionales para correr, subidas verticales, descensos más verticales si cabe, algún breve tramo de barro barro, y varios cruces de ríos con el agua hasta casi las rodillas.

Un diez también a la organización, con una limpieza de sendas sensacionales, trabajo que tuvieron que repetir después de la impresionante nevada de hace dos semanas, que destrozo todo el recorrido, llenándolo de árboles y ramas caídas. Ayer estaba en “perfecto estado de revista”. Muy bien los avituallamientos, aunque con tanto desnivel se hacían algo lejanos. Fenomenalmente marcada y gratísima sorpresa allá por el kilómetro 19, donde un par de guapas chicas con un par de tambores cundían como un ejercito. ¿Había también una guitarra?.

En la Mitja un lujo contar con la presencia de Jessed Hernandez. La anécdota fue que no pudo correr la Marató porque se durmió y llegó tarde incluso a la Mitja, saliendo posteriormente, aunque pronto ganaría la cabeza y en el kilómetro 15 ya iba con 5 minutos de ventaja. Un verdadero paseo para el.

La Marató fue ganada con autoridad por Jordi Martín, con casi 10 minutos de margen sobre Jaume Folguera. En el apartado femenino triunfo también con autoridad de Olga Gasset , a la que también vimos ganar en Guilleries, seguida a 5 minutos de Montse Sistere.


CLASIFICACIONES

MITJA MARATÓ

1 – Jessed Hernandez……. 2:08:33

2 – Carles López………… 2:14:03

3 – Andreu Vila…………. 2:14:10

1 – Nuria Padrisa………… 2:49:28

2 – Belén Covelo………… 2:51:04

3 – Yolanda Asensio…….. 3:00:15

MARATÓ

1 – Jordi Martín………….. 4:50:19

2 – Jaume Folguera……… 4:59:30

3 – Gabril Crosas………… 5:00:06

1 – Olga Gasset………….. 6:26:11

2 – Montse Sisteré……….. 6:31:47

3 – Anna Macia………….. 6:33:49


MAS FOTOS.


FOTOS DE TEO.

5 comentarios:

bulderban dijo...

Un placer verte de nuevo (esta vez muy fugaz) Ramón. En cuanto llegué a Aiguafreda salí pitando para comer con la familia que este año no vino a meta. Un abrazo

Monrasin dijo...

Si que fue breve, si. Bajabas como una moto y bastante enterito. Enhorabuena por tu carrera!!

Luigi dijo...

Ramón tú también hiciste una buena carrera. En cambio no has dicho nada del gran Luigi, que destacó por su insensatez, jajaja

Monrasin dijo...

Luigi, estando Jessed es dificil destacar a nadie mas.
Pero el gran Luigi no destacó por su insensated, si acaso por su falta de confianza. ¡que vas sobrado!!!
Si encima no te cansaste en esceso!!
Un saludazo!!!

teito dijo...

debio ser una dura pugna la de elena y la de lucia segun las fotos
en mi picasa hay mas fotos mi picasa es teiitoo
salud a todos teito