domingo, 7 de marzo de 2010

MARATÓ SALVATGE DE LES GUILLERIES

Una buena oportunidad para hacer kilómetros de cara a Citadelles era la Marató Salvatge de Les Guilleries. 42 km y 2200 m. de desnivel positivo.

En mi caso finalmente elegí correr la mitja marató, 21 km y escasamente 650 m de desnivel positivo. En la misma recogida de dorsales se podía optar por uno o por otro itinerario.

El recorrido, prácticamente en su totalidad coincide con la carrera de BTT valedera para el gran premio La Selva. Estos a su vez, también podían optar por ambos circuitos y la salida se daba media hora más tarde que la carrera a pie.

Mucho frío en la línea de salida, 4 grados negativos, pero un tímido sol asomando ánimo a algunos a salir en manga corta aunque la gran mayoría salieron bien “rebozados”.

Mismo recorrido hasta el kilómetro 11. En ese punto los de la Marató se alejaban en busca de más kilómetros y desnivel y los de la Mitja nos íbamos en busca de la meta.

Mucha, mucha pista durante toda la carrera, con algún tramo, sobre todo en descenso, por senderos vertiginosos realmente atractivos. Y bonitos, muy bonitos los bosques por donde discurre la carrera, con una variedad arbórea interesantísima. Hayas, pinos, abetos, castaños… Y muy buena la “convivencia” entre ciclistas y corredores.

En meta esperaba una buena butifarraza como tentempié, rematada por un arroz para todos los participantes realmente sabrosísimo.

Como curiosidad decir que el hombre gano a la máquina en la Mitja Marató. Albert Ferrer marcó un crono de 1:33 mientras que el ganador en BTT 1:39.


CLASIFICACIÓN MITJA:

1 – Albert Ferrer……….1:33:15

2 – Oscar Carrasco……. 1:35:17

3 – Xavier Sanchez…… 1:38.04

1 – Beatrice Maitre…….. 2:20:45

2 – Marta Serra………… 2:21:30

3 – Mireia Diaz………… 2:25:05

CLASIFICACIÓN MARATÓ

1 – Gabriel Crosas……… 3:56:16

2 – Jaume Folguera……. 4:03:24

3 – Daniel Cazalla……… 4:30:30

1 – Olga Gasset………… 5:22:50

2 – Reyes Valero……….. 5:48:20

3 – Mariona Masanas…… 6:13:22


MAS FOTOS.

9 comentarios:

NMB dijo...

Monrasin,
Ayer coincidimos en Sant Hilari, nos echaste un par de fotos en pleno esfuerzo (éramos 3) y te cogimos la cámara para hacertelas a ti; pero veo que el primer plano no lo has colgado!
Era nuestra primera experiencia y seguro que repetimos.
El reportaje es fantástico, ¡muchas gracias!
Un saludo y hasta pronto.

Martí dijo...

Jo també vaig córrer la Marató, llàstima que no surto en cap foto, era la meva primera i no tinc cap prova gràfica...

Martí
http://martimontanya.blogspot.com/

Monrasin dijo...

Subido el primer plano!
Bienvenidos a este mundillo y fenomenal que os gustará. La Mitja era una buena carrera para iniciarse. Es muy suave, salvo el tramo de descenso al km 11. Ese si que era salvaje.
Marti, ya siento que no salgas en ninguna foto, pero es que la gran mayoría las tome en carrera. A ver si en la próxima hay mas suerte. Pero una cosa, butifarra si que quedaba, lo que pasa es que ya tenian el chiringuito medio desmontado porque todos nos dedicabamos al arroz, que por cierto....¡¡sabrosisimo!!
Anda que si pillamos la carrera hoy...

Luigi dijo...

Pues ya te digo yo que si la pillas hoy de allí no sales. Me he metido 25 esta mañana y la mitad ha sido de huida-el-último-superviviente. Las Guilleries las tenía delante, ¡pero no se veían!

Por cierto, yo no salgo en ninguna foto de esas del maratón... snif...

Monrasin dijo...

No sales en ningúna Luigi, pero es que tu me lo pusiste muy dificil para sacarte. Y mira que te buscamos!
Y en Huesca sigue sin nevar!

Anónimo dijo...

Ya veo que el frio no le da miedo a nadie... ¿he visto a Sonia en el podium? Reyes, como siempre, se sale... enhorabuena!!!

Natalia

Anónimo dijo...

Natalia, me has visto en el podium, pero no era real, je,je, recogí el premio de Reyes.
Haber si nos vemos pronto. Besos
Sonia

Anónimo dijo...

hola muy buenas!! q ilusion al ver las foros de la carrera y ver q salimos con los compis! muchas gracias por el reportaje, un saludo desde blanes, soy el dorsal 144. hasta la proxima.

Monrasin dijo...

Hola 144!
Compartimos un buen rato de carrera. Estuvo bien.
Un saludo muy grande para Blanes, que tengo muy buenos recuerdos de alli!