jueves, 30 de abril de 2009

III CARRERA POR MONTAÑA COMARCA DEL MAESTRAZGO

Este fin de semana volveremos a IGLESUELA DEL CID, bonito pueblo enclavado en la Comarca del Maestrazgo, donde tan bien nos trataron el año pasado.
Con esta carrera se inicia la Copa de Aragón 2009, compuesta este año de únicamente 3 pruebas, por tanto quien quiera disputar la Copa no podrá fallar en ninguna de las 3.
Aunque parece que para esta prueba ya habrá alguna baja de resonancia, como Samuel o Santi Montes, por tanto la Copa quedará mucho más abierta para otros corredores y es que con un calendario tan abultado como el actual y con carreras como Zegama o las correspondientes a la Copa de España a la vuelta de la esquina y sin la posibilidad de desechar alguna carrera, difícil lo ha puesto la FAM para la disputa de la Copa.
23 km y 1400 m. de desnivel positivos son los datos que figuran en la web, aunque no sabemos si habrá alguna sorpresa como paso el año pasado cuando a última hora se sumaron unos cuantos kilómetros.
El recorrido parece que ha cambiado algo. También esperamos que hayan incluido más senderos, puesto que en la anterior edición se peco de exceso de pista.
En cuanto a la participación se estima que se rondarán los 130 o 140 corredores..
El tema de los favoritos queda muy abierto y más sin la publicidad de la lista de inscritos. Me atreveré a destacar a Antonio Alegre “Tolo”, con un inicio de temporada espectacular, a Toño Algueta y a Luis Royo, aunque bien podría abrirse a alguna novedad levantina.
En chicas destacar a Natalia Ciprian, Antonia Gil, y a las Tarraconenses Reyes Valero y Montse Sistaré.

Alguna foto del 2008

4 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

Bueno, por lo que dicen en este foro, donde creo que la mayor parte de los participantes son levantinos, parece que
la organización ha asegurado que no habrá "sorpresita" y que además ha puesto más senderos para sustituirlos por tramos de pista.

http://carreresdemuntanya.mforos.com/682761/8471393-iii-carrera-por-montana-iglesuela-del-cid-3-de-mayo-2009/#75019679

También comentan algo más del los cambios en el recorrido.

Monrasin dijo...

Hola Mariano. ¿cansado?
Oye....mira si me pones la dirección del foro que me dijiste, qe no lo recuerdo bien.
Un saludo y encantado de conocerte.

Mariano J. Bes dijo...

Hola, te lo he mandado en un correo pero bueno, lo pongo también por aquí:

Aquí tienes un enlace directo al foro de Carreras de Montaña Tierra Vertical:
http://www.forostierravertical.com/index.php?board=5.0

Este es el enlace al indice de todos los foros:
http://www.forostierravertical.com/index.php



Saludicos.

Mariano J. Bes dijo...

Y por cierto, menos cansado de lo que yo esperaba...... así que bien.... ahora a ver si vamos a la de Paüls (yo) que a Talamantes no puedo pues tengo que trabajar ese fin de semana, y allí si que puede que vaya mi compañero del Kolectivo Vertical con el que estuvimos en La Iglesuela del Cid.